Asumió Cappellini al frente del CEAMSE

Asumió Cappellini al frente del CEAMSE

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, felicita a la flamante presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini.

La funcionaria de Avellaneda y mujer de confianza del intendente Jorge Ferraresi ganó la pulseada por el CEAMSE.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, firmó la puesta en funciones de Mónica Cappellini como la nueva titular de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Cappellini forma parte del gabinete del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y reemplazará a Eduardo Ricciuti, que había sido designado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y convalidado por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Bianco agradeció la tarea de Ricciuti y le dio la bienvenida a la flamante presidenta, que fue convalidada por el jefe de Gobierno porteño. Cabe recordar que el CEAMSE es administrado en conjunto por la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En estos tiempos tenemos a mano un buen ejemplo de coordinación entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para la gestión de los desafíos que plantea la pandemia. En el ámbito que nos toca no vamos a tener problemas para seguir trabajando en esos términos”, resaltó Carlos Bianco.

Además, el jefe de Gabinete destacó que por primera vez en la historia del CEAMSE el organismo sea encabezado por una mujer, y manifestó la importancia de trabajar sobre el medioambiente. “Se trata de un tema que está entre los primeros planos de las preocupaciones de la ciudadanía. Tenemos por delante un desafío muy grande, pero junto a las nuevas autoridades y con un trabajo coordinado entre todos podremos llevar adelante una tarea eficiente para la gestión de los residuos y el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

En la previa se especulaba con que un funcionario del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sea designado al frente del CEAMSE, pero finalmente el gobernador Axel Kicillof se decantó por la presidenta del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión de Avellaneda, y funcionaria de Jorge Ferraresi, que además fue empleada de la empresa de gestión de residuos por 20 años.

Junto a Cappellini, asumió el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, como vicepresidente de la institución representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Francisco Mario Cupelli como director titular en representación de la Provincia de Buenos Aires; Franco La Porta, como director suplente en representación de la Provincia de Buenos Aires; y Marcela Alejandra Larrosa, como directora suplente en representación del Gobierno de la CABA.

Comentá la nota