Los 12 apóstoles de la Mesa de Acción Política peronista

Los 12 apóstoles de la Mesa de Acción Política peronista

El órgano que se conformó hoy en el Congreso del PJ Nacional tiene a 12 figuras políticas. Algunas de ellas pertenecen al territorio bonaerense. Conocé los nombres.

“La idea es que sea lo más plural posible, que tenga como área analizar los temas de actualidad y fijar posiciones y alguna metodología para ir trabajando en concretar la creación de un gran frente”, había adelantado sobre la conformación de la Mesa de Acción Política,  el presidente del intervenido PJ Nacional, José Luis Gioja.

Finlamente hoy quedó conformada y, tal cual lo adelantado por el sanjuanino, tiene representantes de distintas partes del territorio nacional. En efecto, los 12 nombres que la integran son:

1- Alberto Rodríguez Saá

2- Agustín Rossi

3- Rubén Marín

4- Gustavo Menéndez

5- Eduardo Wado de Pedro

6- Ginés González García

7- Fernando Espinoza

8- Silvina Frana

9- Cristina Álvarez Rodríguez

10- María Emilia Soria

11- Beatriz Rojkés de Alperovich

12- Estela Neder

Estos 12 nombres son los encargados de amasar las estrategias para comenzar a formar el gran frente opositor del peronismo de cara al 2019. IMientras la intervención se resulev en la Justicia, el objetivo de la conducción del partido pejotista es no perder más tiempo y tirar lazos de aglutinamiento.

Por tal motivo, se busco ampliar la mirada hacia distintas versiones del peronismo para evitar encerrarse en una mirada única. 

El objetivo de los agrupados en esta Mesa de Acción Política es entonces ayudar al peronismo a ser oposición pero sobre todo a tener una mirada largoplacista conforme al escenario 2019. 

Algo de ello había adelantado días atrás el propio Gioja al apuntar que "al peronismo le cuenta mucho ser oposición y tenemos que ser capaces de generar una alternativa que enamore al pueblo argentino para que no antes del 10 de diciembre podamos repasar por las urnas este gobierno que no tiene nada que ver con lo que prometió en campaña”.

Comentá la nota