El PJ anti-K aguarda las definiciones del FdT y JxC

El PJ anti-K aguarda las definiciones del FdT y JxC

A la espera de que terminen de acomodarse las dos grandes coaliciones, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey caminan y hacen campaña sin grandes estridencias con el objetivo de competir en unas PASO que perfile un frente antigrieta.

 

Pablo Varela

Con esa premisa, el gobernador de Córdoba lanza guiños a sectores del PRO (a Horacio Rodríguez Larreta en concreto) para confluir en un “frente de frentes”; Urtubey, por su parte, lanzó un mimo esta semana a La Cámpora al elogiar a Eduardo “Wado” De Pedro.

En Córdoba explican que el alcalde porteño mide muy mal en la provincia mediterránea. Por eso el Gringo, con astucia, tensa el armado de JxC. Uno de sus últimos movimientos fue plantear un acuerdo respecto a políticas de Estado de los candidatos “antigrieta” que permita confluir en un gobierno de coalición. En el entorno de Urtubey también creen que el diálogo será indispensable.  

Schiaretti estuvo esta semana en Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro. El primer desembarco después de oficializar su candidatura en PBA. El dato más significativo fue la presencia de Florencio Randazzo. Si bien en el entorno del exministro rechazan cualquier especulación respecto a candidaturas, el diputado es el principal armador en el territorio bonaerense para el cordobés.

Gildo Insfrán busca unir al PJ: se reunió con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Randazzo armó reuniones con dirigentes y acercó referentes. El otro puntal es la pata lavagnista, con Alejandro “Topo” Rodríguez a la cabeza.

Designado para jefe de campaña fue Diego Bossio. “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, razonan para explicar la designación.

Schiaretti estará la semana entrante en el AMBA (su idea es tener una actividad al menos una vez por semana), aunque todavía no definió dónde.

Por su parte, Urtubey quiere que su candidata sea Graciela Camaño en PBA pero por el momento la diputada no quiere. Ello no impide que el sello partidario que conduce Camaño, Tercera Posición, aporte estructura territorial a la candidatura del salteño.

Por ahora no hay definiciones respecto de nombres pero según pudo saber PERFIL, el exgobernador busca una persona para vice que tenga peso en el AMBA. La impronta federal en la fórmula está garantizada con su presencia.

En los cálculos, entienden que podrán sumar “heridos” luego del cierre de los frentes (14 de junio). Urtubey estará esta semana en Rosario y Mendoza.

Comentá la nota