Aníbal recibió al “Barba” Gutiérrez pero no pudo robarle una foto

Aníbal recibió al “Barba” Gutiérrez pero no pudo robarle una foto

Fue en Casa Rosada, tras el fuego cruzado de las PASO. La semana que viene se mostrarán en Quilmes.

Aníbal Fernández recibió a Francisco “Barba” Gutiérrez para limar asperezas de las primarias, donde el intendente jugó fuerte por la candidatura fallida de Julián Domínguez.

Son dos históricos adversarios de Quilmes, desde que en 2007 el “Barba” venciera a Sergio Villordo, por entonces intendente del distrito y apoyado por el actual candidato a gobernador.

 Gutiérrez esquivó la reunión de jefes comunales de la Tercera Sección con Aníbal que se realizó esta semana, y acordó un encuentro privado anticipado por LPO que se concretó ayer al mediodía en el despacho del jefe de Ministros en Casa Rosada.

 “Amigos no son, pero fue una reunión cordial de dos ganadores de internas”, graficaron a LPO fuentes quilmeñas, buscando dejar en claro que las rencillas de las primarias quedaron atrás. 

Es que ambos jugaron fuerte en las PASO. Fernández apoyó a Daniel Gurzi en la interna al intendente, y Gutiérrez militó abiertamente por Julián Domínguez. Se metió incluso con el tema de las drogas, antes de explotara la denuncia contra el jefe de Gabinete por el supuesto tráfico de efedrina. 

La rivalidad es histórica. Una vez que el Barba superó a Villordo en 2007, Aníbal probó con Gurzi para desbancar al intendente. Lo hizo en 2011 y repitió este año, en ambos casos sin éxito. 

“Fue un primer acercamiento. La idea fue comenzar a delinear estrategias de conjunto para transitar hacia octubre con una misma línea”, comentaron desde Quilmes, luego del encuentro.

 Arreglaron una visita de Aníbal al distrito la semana que viene. Entonces sí habrá foto, con el conjunto de los dirigentes que integran la lista, aquellos que apoyaron en la PASO al intendente y quienes estaban con Gurzi y ya se alinearon con Gutiérrez.

 Por su parte, Gurzi aún no se pronunció a favor del “Barba”, y por eso el candidato de Macri, Martiniano Molina, empezó a hacerle guiños para un posible acuerdo.

 

“Nosotros estamos tranquilos porque orgánicamente el FPV está alineado”, sostuvieron desde el entorno del intendente. Ese fue el mensaje que le transmitieron Carlos Zannini y Eduardo de Pedro a Gutiérrez, a quienes visitó luego de ver al jefe de Gabinete.

Comentá la nota