Últimas Noticias de Analía Cubino (Total : 30 Notas )

El Gobierno de la Provincia y SUTEF retomaron reuniones en el marco de las paritarias

El Gobierno de la Provincia y SUTEF retomaron reuniones en el marco de las paritarias

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, junto al secretario de Educación, Pablo López Silva, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García y el subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, mantuvieron una reunión junto a miembros del SUTEF, en el marco de las negociaciones paritarias 2022.

Melella participó del acuerdo entre Mirgor y la Fábrica Argentina de Aviones

Melella participó del acuerdo entre Mirgor y la Fábrica Argentina de Aviones

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino participaron de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la empresa Mirgor y la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el objetivo de promover el desarrollo y producción de piezas para las aeronaves que se realizan allí.

 

En septiembre se intensifica el regreso a la presencialidad en las escuelas

En septiembre se intensifica el regreso a la presencialidad en las escuelas

Los establecimientos educaivos de todo el país intensificarán desde este miércoles el regreso a la presencialidad en clase para lo cual aplicarán un sistema de "retorno cuidado" y progresivo, con burbujas, distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo e higiene de manos junto al monitoreo constante de la situación epidemiológica del coronavirus en cada distrito.

Las clases comenzarán el 1º de marzo

Las clases comenzarán el 1º de marzo

La fecha fue anunciada al finalizar la asamblea del Consejo Federal de Educación realizada ayer. Entre otras medidas, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones avanzaron en un sistema que permita regresar a la escuela a los alumnos que, por la pandemia, abandonaron los estudios.

Cubino presenta su plan de trabajo

Cubino presenta su plan de trabajo

Se está realizando la presentación de la propuesta de gestión de la Candidata Analía Cubino. La secretaria de Promoción Social del Municipio, que se postula a intendenta de Río Grande, basó su plan de trabajo en 16 puntos que coinciden con los objetivos para el Centenario de Río Grande. 

Gobierno adjudicó la obra del primer Centro Integral de Educación Técnico Profesional del país

Gobierno adjudicó la obra del primer Centro Integral de Educación Técnico Profesional del país

La Gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de adjudicación de la obra para la construcción del Centro Integral de Educación Técnico Profesional de la ciudad de Río Grande, que será el primero de su tipo en la Argentina. La obra que se llevará a cabo a través de gestiones de la Provincia con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), significará una inversión de casi 41 millones de pesos y será llevada adelante por la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones.

Buscan implementar un Premio Provincial a la Calidad del Sector Público y Privado

La Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de Nación, Fernanda Clancy, reveló que se están “implementando una serie de proyectos que tienen que ver con la innovación y la posibilidad de generar calidad en las políticas públicas”, asegurando que “la idea es poder instalar un premio provincial a la calidad y diseñarlo de acuerdo a los modos y necesidades de la provincia”.

Mejoramiento de barrios

Se concretó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, de esta ciudad, la primera mesa de trabajo de la que participaron cinco referentes de barrios altos; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Villanueva; la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck; la coordinadora de Tierra y Hábitat, Mónica Díaz y la representante del nodo local de Ingeniería Sin Fronteras Argentina y del CENT N° 35, Analía Cubino.

Alumnos del Cent 35 realizaron un debate sobre la Ley de Salud Mental

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, llevó a cabo la proyección de la película “Desbordar” y realizó un posterior debate sobre la temática de la misma y la Ley de Salud Mental, con los alumnos de las Tecnicaturas de Enfermería y Comunicación Social del Cent 35 de Río Grande.