Alta imagen positiva de Ricardo Alfonsín y muy baja de Carrió

Alta imagen positiva de Ricardo Alfonsín y muy baja de Carrió
Macri, el presidenciable para 2011. Cómo están los Kirchner. Cobos, Scioli y Duhalde, según una encuesta.
Cada vez falta menos para las elecciones de 2011 y las encuestas para analizar la imagen de los posibles candidatos ya comenzó. En ese sentido, los datos ofrecidos por Poliarquía (Sergio Berenztein, Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza) dejaron con sonrisas a Ricardo Alfonsín y la presidenta Cristina Kirchner.

En cuanto a la imagen positiva, el precandidato del radicalismo mantiene una imagen del 46%, seguido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (42%) y el vicepresidente Julio Cobos (38%) y la presidenta Cristina Kirchner (36%). A pesar de la elevada imagen de su esposa, el actual diputado, Néstor Kirchner se mantiene unos puntos por debajo (32%).

El que más gusta. A pesar de que la causa por las escuchas ilegales, los derrumbes en los boliches bailables y la crisis de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires lo tiene a maltraer, lo cierto es que la imagen de Mauricio Macri se mantiene en buenos términos. Ante la pregunta sobre "el político que le guste", Macri está al tope con un 12% de imagen, seguido de Cristina con 11% y Néstor K con 7%. Lo llamativo es la poca consideración para con Elisa Carrió, con sólo 4%.

Estos datos alegraron al equipo del Jefe de gobierno porteño, ya que pensando en la primera vuelta, sus posibles rivales como Eduardo Duhalde (3%), Adolfo Rodríguez Saá (1%) y Mario Das Neves (1%) están lejos suyo.

Si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández lograría 27% de votos, mientras que Julio Cobos y Mauricio Macri lograrían 22% cada uno y Pino Solanas, 16.

"Si se pregunta a los argentinos que digan cual es su político más valorado, entre el 55 y el 60% contesta que ninguno", explicó Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía, según informó El País de España. "Lo que se plantea es la continuidad o el cambio, pero no es posible aun hacer cálculos sobre ese escenario porque la oposición, mejor dicho 'los espacios opositores' no se han definido todavía", aseguró.

Comentá la nota