El almuerzo de Alberto Fernández con sus amigos del PJ: la adrenalina en el poder y los proyectos que prepara

El almuerzo de Alberto Fernández con sus amigos del PJ: la adrenalina en el poder y los proyectos que prepara

El Presidente compartió un encuentro en la intimidad de la Casa Rosada con un grupo de dirigentes del peronismo porteño que se conocen de toda la vida

Fue un almuerzo en la intimidad de “los amigos peronistas porteños”, como calificaron el encuentro de nueve dirigentes del PJ con Alberto Fernández. Y allí el Presidente habló de su nueva vida en la Casa Rosada “con adrenalina pero sin agobio”, detalló lo emotiva que le resultó la cena navideña en la iglesia San Cayetano con un grupo de gente de la calle, el receso que dispuso hasta fin de enero para el Congreso y el paquete de medidas que tiene pensadas para reactivar la economía.

Todo esto ocurrió al mediodía en la Casa Rosada con un menú “muy light” o post Navidad ya que el almuerzo se limitó a agua mineral, Coca Light, un lomo con ensalada y el obligado pomelo light para el Presidente que recién llegaba de reunirse con Diego Maradona.

“Trabajo 24 x 24 y con mucha adrenalina todos los días porque hay que sacar el país adelante en forma inmediata y no podemos perder el tiempo. Pero no siento agobio por eso”, relató el Presidente a su grupo de amigos peronistas del PJ porteño de toda la vida. Estaban a su lado Eduardo Valdés, Julio Vitobello, Guillermo Oliveri, Raúl Garré, Carlos Montero, Claudio Ferreño, Alberto Iribarne, Jorge Argüello y Miguel Pesce.

El Presidente mencionó su cena navideña en la Iglesia San Cayetano de Liniers que estuvo acompañado por su pareja Fabiola Yañez y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “Hay mucha gente que sufre y debo pensar cada día que gobierno en esa gente”, dijo Fernández sobre la comida del 24 de Nochebuena. Y a renglón seguido remarcó que el Consejo del Hambre que convocó para combatir la pobreza se deberá reforzar con personalidades de toda la Argentina. “Hay que poner el hombro en esto sin distinción de ideologías”, dijo el Presidente ante sus comensales.

También habló de la agenda que se viene. Fernández ratificó que convocará a sesiones extraordinarias recién para la última semana de enero con una agenda legislativa acotada: buscará que se convierta en ley el Consenso Fiscal 2019, avanzará con la reforma al sistema jubilatorio “de privilegio” para jueces y diplomáticos, la Cámara alta pondrá en marcha el proceso para el nombramiento de Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de los embajadores políticos. Allí estaban Iribarne que será enviado a Uruguay y Argüello a Estados Unidos.

También mencionó la necesidad de avanzar por ley en la creación del Consejo económico y Social para darle sustento a los acuerdos futuros entre empresarios, sindicalistas y el Gobierno. “Esto debe ser una política de Estado a largo plazo”, dijo Fernández.

Diego Maradona junto a Alberto Fernández y Claudio Ferreño

“Lo vimos muy enfocado y enchufado en la gestión”, dijo uno de los presentes a Infobae al referirse al almuerzo con el Presidente.

En medio del almuerzo se coló la charla de Fernández con Maradona, donde el Presidente comentó con mucha gracia la vestimenta informal del astro del fútbol que llegó a la Casa Rosada con bermudas. Ferreño, que estuvo en ese encuentro con Maradona, también aportó anécdotas divertidas de la recorrida de Diego por la Casa Rosada.

Pero lo esencial fue que los amigos peronistas porteños pudieron disfrutar de un encuentro íntimo con el Presidente que se lo habían pedido mucho antes de asumir.

Comentá la nota