Alberto tuvo que ratificar a Pesce: "Nunca estuvo en discusión"

Alberto tuvo que ratificar a Pesce:

"No tengo que ratificarlo en ningún lugar, es mentira", se molestó el presidente cuando le consultaron sobre la situación del titular del Banco Central.

En medio de la corrida cambiaria y con el dólar rozando los $ 500, Alberto Fernández tuvo que salir a ratificar al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

"Nunca estuvo en discusión, así que no tengo que ratificarlo en ningún lugar, es mentira", respondió el presidente visiblemente molesto, durante una conferencia junto a su par rumano.

La ratificación de Alberto a Pesce se da luego de que LPO revelara que el presidente lo retó durante una reunión que mantuvieron el lunes en la Casa Rosada y le pidió que le ponga el cuerpo a la pelea contra la suba del dólar. Pesce está en la mira del Ministerio de Economía, donde dicen que no hace nada para frenar la corrida.

Alberto hizo ir a Pesce a Casa Rosada para que la reunión fuera pública y se viera que convocaba a dar explicaciones al presidente del Banco Central, el último funcionario importante que le queda en el equipo económico. "Esta es la última", le dijo.

En la política la ratificación pública de un funcionario suele ser síntoma de que su permanencia en el cargo está en crisis, por lo que los dichos de Alberto este martes fueron interpretados casi como una sentencia.

Durante la conferencia con su par rumano, Alberto también dijo que "es mentira" que el FMI haya rechazado adelantarle a Argentina los fondos previstos para la segunda mitad del año, como pretende Sergio Massa para hacer frente a la caída de las reservas por la sequía.

El mandatario se refirió también a la supuesta jugada de economistas del PRO para que el FMI no le adelante fondos al país y los culpó por la incertidumbre en el mercado. "Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores durante la mañana, esperan durante todo el día y cuando llega la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario", indicó.

"Siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Les piden que nos corten el crédito y que nos exijan mas ajustes sobre el pueblo argentino, es lo que siempre han hecho, es lo que han vuelto a hacer, esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces", completó.

Comentá la nota