Alberto postergó su regreso a Argentina y crecen las chances de una cumbre con el FMI

Alberto postergó su regreso a Argentina y crecen las chances de una cumbre con el FMI

El presidente regresará el sábado al país. El viernes, la titular del FMI dará un seminario en el Vaticano, última escala de la gira presidencial. 

Alberto Fernández postergó 24 horas el final de su gira europea y la posibilidad de un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, toma forma, aunque aún no fue confirmado oficialmente. El Presidente permanecerá un día más en Roma, la última escala de su viaje relámpago por capitales europeas.

El viernes, Georgieva participará en el Vaticano del seminario “Soñando un mejor inicio”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias y con la presencia de los ministros de Finanzas de los países más importantes de la Unión Europea. De ese encuentro, que tratará sobre los desafíos económicos de la post pandemia, también será parte el argentino Martín Guzmán.

La chance de una cita entre Fernández y Georgieva estuvo latente desde el comienzo del viaje del presidente argentino, aunque todavía no forma parte de la agenda oficial. “La idea es anunciarlo de manera conjunta”, explican en la delegación argentina ante las consultas de la prensa. Con la postergación del regreso, el anuncio parece inminente.

 

POR NICOLÁS LANTOS 

Comentá la nota