Afectuosos saludos de Máxima con Francisco y Cristina

Afectuosos saludos de Máxima con Francisco y Cristina

La presidente Cristina de Kirchner y la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se saludaron afectuosamente previo a la ceremonia que dio inicio al pontificado del papa Francisco.

Cristina y Máxima intercambiaron un cariñoso saludo cuando se encontraron en el palco que albergó a las delegaciones extranjeras que presenciaron la misa que dio inicio al pontificado.

También su marido, el príncipe Guillermo, quien ocupará el lugar dejado por su madre, la reina Beatriz, saludó a la Presidente.

Momentos después, la pareja real recibió emocionado el saludo del papa Francisco.

En la primera fila del palco también se encontraban otros jefes de Estado, como el jefe de Estado italiano Giorgio Napolitano; la canciller alemana Ángela Merkel; y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de gobierno de España Mariano Rajoy, y los mandatarios de Ecuador Rafael Correa, de Chile Sebastián Piñera, de México Enrique Peña Nieto, de Paraguay, Federico Franco y el irlandés Michael Higgins, entre otros.

Además de los príncipes de Holanda, otras casas reales estuvieron presentes en el palco montado en la explanada de la Catedral de San Pedro, como los reyes Alberto y Fabiola de Bélgica, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa la Princesa Letizia.

Comentá la nota