Zannini se da el gusto y debuta como candidato a vice con un acto en Córdoba

Zannini se da el gusto y debuta como candidato a vice con un acto en Córdoba

El funcionario es de esa provincia y mantiene un eterno enfrentamiento con De la Sota.

El binomio presidencial del oficialismo Daniel Scioli-Carlos Zannini debutará este miércoles con su primer acto conjunto en Forja, un complejo que además de permitir la reunión de una multitud, tiene un nombre caro a la mitología kirchnerista.

Scioli y Zannini llegan a una provincia siempre complicada para el kirchnerismo., pero que tendrá para el flamante candidato a vice un gusto a revancha: Oriundo de esta provincia, nunca logró hacer pie fuerte en la política local ni llegar a un entendimiento con José Manuel de la Sota.

Como lo valiente no quita lo amable, la alianza cordobesa del kirchnerismo no se denomina Frente para la Victoria sino Córdoba Podemos, para disimular un poco la referencia nacional, a la hora de los votos.

 

El candidato a gobernador de Córdoba Podemos es el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, un peronista disidente del oficialismo provincial. Según algunas encuestas, Accastello podría estar disputándole el segundo lugar al radical Oscar Aguad, por detrás ambos del candidato del delasotismo, Juan Schiaretti.

Ningún mérido de Zannini en esa levantada. Accastello ha hecho una gran gestión en Villa María y es un buen candidato para el paladar cordobés, que no se anda con sutilezas.

De acuerdo con lo que adelantaban ayer los organizadores, además de la dupla presidencial llegarían algunos gobernadores y referentes de otras provincias. Por ejemplo, los gobernadores de Jujuy (pero nacido en Río Tercero, Córdoba), Eduardo Fellner, y de Chaco, Jorge Capitanich.

También vendría Omar Perotti, el candidato a gobernador del kirchnerismo en Santa Fe, quien terminó tercero pero con un desempeño que entusiasmó al peronismo.

 

Accastello estará acompañado por su compañero de fórmula, el humorista Cacho Buenaventura. Igualmente, estarán los flamantes candidatos a diputados nacionales, que encabeza la camporista y titular del Anses Córdoba, Gabriela Estévez.

Scioli y Zannini vienen a empujar la fórmula del kirchnerismo, pero también a probar suerte en el lanzamiento de su propia campaña. Para Zannini tiene un sabor especial porque es también cordobés, nacido en Villa Nueva, ciudad que está pegada a Villa María.

En el escenario habrá un especial cuidado a la aparición de los múltiples candidatos a intendente de Córdoba, divididos en lo que en la provincia se conocen como las tribus K. Para esa nominación hay una intensa interna.

El favorito de Accastello es José Bianchi, pero también tiene pretensiones el ex intendente (2007-2011) Daniel Giacomino, ex radical y ex juecista.

El momento en que se defina esta candidatura clave influirá en el ganador. Si se hace ahora que Accastello aparece fuerte, crecen las chances de Bianchi. Si la decisión queda para después de la elección de gobernador del próximo 5 de julio, dependerá directamente de la perfomance de Accastello.

Comentá la nota