Vidal y el peronismo encendieron la campaña

Vidal y el peronismo encendieron la campaña

La gobernadora apuntó contra Kicillof y desató una reacción del kirchnerismo; críticas por un spot ilegal

"La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Axel Kicillof es Máximo Kirchner y el proyecto es Máximo 2023". La frase de María Eugenia Vidal funcionó como mecha para encender la campaña bonaerense y desató una enérgica respuesta desde el kirchnerismo y el peronismo.

No fue el único evento que desató la bronca de la oposición. Minutos antes de la entrevista que la gobernadora bonaerense dio a Canal 13, la TV Pública pasaba un spot de campaña de Vidal, justo en medio de la transmisión de la final de la Copa América, que rondó los 20 puntos de rating. Fue un plafón inmejorable, salvo por un detalle: la veda bonaerense se levantará el 12 de julio. El spot oficialista era ilegal. Ningún otro opositor se benefició con un error similar.

"Kicillof y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó en la provincia durante 28 años. No se trata de una cara. Es un sistema que no dio respuesta a temas muy básicos. Significó abandono y soledad. Las caras van cambiando, pero en el fondo es lo mismo", sostuvo Vidal durante la conversación.

Ads by scrollerads.com

Ayer, en el kirchnerismo hicieron fila para responderle a la gobernadora y su advertencia de que si gana Kicillof, gobernará La Cámpora. "El problema es que si gana Vidal gobierna Vidal", sostuvo Mariano Recalde, candidato a senador porteño del Frente de Todos. "En la provincia si gana Vidal va a gobernar Macri. Esa es la preocupación que tienen los bonaerenses", completó Luana Volnovich, diputada nacional y segunda en la boleta bonaerense que encabeza Sergio Massa.

Los intendentes del PJ también reaccionaron. "No sé de qué habla [Vidal]; si gana Axel (Kicillof) vamos a poner en marcha la provincia", escribió Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) en Twitter. Lo mismo hizo Ariel Sujarchuk (Escobar): "Me sorprende la campaña de agravios de Vidal a Kicillof. Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la provincia, de las pymes y de las industrias que cerraron".

El tigrense y su regreso al kirchnerismo fue otro de los temas repasados por la gobernadora frente a la pantalla. "Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores, pero creo que es él el que se lo tiene que explicar a los bonaerenses", dijo, para cerrar con un dardo milimétrico para Massa: "Va a costar mucho que vuelvan a confiar en él".

El spot prohibido

"No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas", fue la reacción del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en alusión al spot de la gobernadora en el entretiempo del partido Brasil-Perú.

Ayer, la noticia del spot ilegal -revelada por el portal LetraP- generó una cadena de acusaciones dentro del propio oficialismo. Desde la gobernación responsabilizaron primero a la Dirección Nacional Electoral (DINE), responsable por el sistema de carga de spots en radio y televisión que deben hacer los partidos políticos. El Ministerio del Interior de la Nación (que comprende a la DINE) acusó a la TV Pública, responsable de rechazar (al igual que el resto de los canales y radios) los spots que violen la ley. Una ley que no prevé sanciones cuando es incumplida.

 

Comentá la nota