Víctor Hugo Morales

Biografía:

Víctor Hugo Morales (Cardona, 26 de diciembre de 1947) es un periodista radiofónico y escritor uruguayo, que ejerce indistintamente su profesión en Uruguay y Argentina, aunque se encuentra radicado fundamentalmente en este último país. Valorado por su nivel intelectual, conocimientos y capacidad verbal, es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como «el relator deportivo por excelencia de habla hispana».

Su actividad periodística comenzó en 1966 cuando, con 19 años, trabajó como relator y locutor en Radio Colonia (en la ciudad de Colonia). En 1969 fue nombrado jefe de deportes de Radio Ariel.

El año siguiente fue nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981. En paralelo fue informativista deportivo en el programa Telenoche 4 de Canal 4 Monte Carlo TV.

En febrero de 1981 se trasladó a Argentina para trabajar en radio El Mundo. En 1982 pasó a Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de Sport 80, junto con Néstor Ibarra (1938-2005), Marcelo Araujo (1947–), Fernando Niembro (1947–), Adrián Paenza (1949–), Tití Fernández (1951–) y Alejandro Apo (1954–), entre otros.

En 1986 fue nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Llegó a Radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta la actualidad (2011), como director de deportes y relator. Compatibiliza esta tarea con la conducción de programas diarios de interés general, y con la producción y conducción de los programas El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por deporte y Competencia.

Desde 1998 es conductor en LRA Radio Nacional del programa A título personal, que también producen en el Canal A. Su tarea en la radio es simultánea a una presencia constante en TV que viene de sus primeros años profesionales en su Uruguay natal.

Ha conducido ciclos de cultura general como Martini pregunta, Cincuenta años de televisión y Tiempo límite. En TV condujo "El espejo (para que la gente se mire)", espacio que luego le dejó a Cesar Mascetti debido a que sus actividades deportivas le impedían darle continuidad a su presencia en el ciclo y también el informativo "Desayuno" por Canal 7

En 2007 empezó un programa informativo en Radio Continental llamado La mañana, con4

Susana Andrada (servicios al consumidor).

Matías Canillán (deportes).

Jorge Elías (internacionales).

Cynthia García (investigaciones).

María González Bergez (producción).

Florencia Ibáñez (locución).

Omar Lavieri (judiciales).

Daniel López (actualidad).

Pablo Milrud

Marcelo Stiletano (espectáculos).

Adrián Stoppelman (humor).

En 2010 tuvo una aparición en la película cómica argentina Pájaros volando, protagonizada por Diego Capusotto y Luis Luque.

Desde 2010 conduce el programa Bajada de línea por Canal 9.

En 2011, participó del ciclo de Alejandro Dolina transmitido por canal Encuentro llamado Recordando el show de Alejandro Molina.

En 2011 transmitió la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona para la Cadena SER de España, en conjunto con otras diez emisoras latinoamericanas pertenecientes al Grupo PRISA.

Últimas Noticias de Víctor Hugo Morales (Total : 878 Notas )

Maradona, un espejo del peronismo

Por: Pablo Sirvén. Desde hace varios días, los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata viven en un peculiar estado de éxtasis que les viene muy bien, al menos como puntapié inicial para que ese club levante el ánimo ahora que cuenta con un poderoso talismán al que se aferra con fe para superar el feo trauma de ser el último de la tabla. Por ahí funciona.

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.

Por fin, un cacho de cultura en la campaña

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Adivinen cuál fue la noticia de la semana. ¿Que la economía volvió a crecer después de un año gracias a la cosecha récord? ¿Que Boca incorporó al Tano De Rossi, un talismán después de la exitosa gestión de los tanos Angelici y Schelotto? ¿Que Wanda Nara estaría embarazada? Nada de eso. 

Funcionarios de Vidal amenazaron con sancionar a una docente que habló en radio con Víctor Hugo sobre la falta de gas en las escuelas

Funcionarios de Vidal amenazaron con sancionar a una docente que habló en radio con Víctor Hugo sobre la falta de gas en las escuelas

Se trata de la docente Paula Alfaro, directora de una escuela secundaria en Temperley, quien fue entrevistada el viernes en AM750 por el conductor radial y habló de las carencias de gas en instituciones de Lomas de Zamora y sus consecuencias, pero luego la llamaron sus superiores diciéndole que no debería haber hablado por radio.

Ta, ta, ta…Víctor Hugo le pide a Tellechea que sea candidato

Ta, ta, ta…Víctor Hugo le pide a Tellechea que sea candidato

El relator y periodista Víctor Hugo Morales le envió un audio a Horacio Tellechea en el cual le solicita al ex intendente (destituido en 2013) que se presente como candidato en las próximas elecciones de nuestra distrito, el audio de 11 segundos se escucha la característica voz del relator uruguayo, en la cual señala que “me dicen que lo quieren convencer, deles pelea, deles pelea, ahí nomás”.

Malas lenguas 1116

Malas lenguas 1116

La misiva. Llegó al director de este medio por WhatsApp (todo cambia) un extenso texto elaborado por Carlos Rottemberg en el que fija su posición sobre la controversia en relación al cobro de la tasa por publicidad que pretende percibir la comuna de General Pueyrredón. 

Daniel Rodríguez calificó de vergonzoso el veto de Arroyo contra Víctor Hugo

Daniel Rodríguez calificó de vergonzoso el veto de Arroyo contra Víctor Hugo

Después de la decisión del gobierno de Arroyo de vetar la resolución aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás bajo la cual se declaraba “visitante notable” a Victor Hugo Morales, el edil marplatense, Daniel Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “es bochornoso que juzgue la Secretaria de Cultura con una trayectoria de 2 años a una personalidad del periodismo como Víctor Hugo Morales”.