Sorpresas en las PASO de los municipios bonaerenses

Sorpresas en las PASO de los municipios bonaerenses

El Frente para la Victoria se imponía en los principales distritos bonaerenses. Se destacó la continuidad de algunos intendentes y las derrotas sorpresivas de Giustozzi en Almirante Brown y Acuña en Hurlingham.

El Frente para la Victoria se imponía en los principales distritos del conurbano bonaerense, entre los que se destacaron la continuidad de algunos de los intendentes como Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda); y algunas derrotas sorpresivas como Darío Giustozzi en Almirante Brown y Luis Acuña en Hurlingham, en manos de jóvenes candidatos enrolados en La Cámpora. 

En el distrito de quien otrora fuera dirigente del Frente Renovador, y escrutadas el 17,46% de las mesas, Giustozzi, que se presentó en las elecciones PASO que se celebraron ayer con la boleta del Frente para la Victoria para renovar su mandato, perdía por casi 30 puntos por sobre su contrincante en la interna, Mariano Cascallares, que alcanzaba el 61,40% de los votos por sobre el 30,60%. 

En Almirante Brown ganaba el Frente para la Victoria con el 51,69% de los votos; seguida por el Frente Cambiemos con el 21,83%, interna que ganó, con el 98,41% de los votos, Carlos Regazzoni (PRO), contra el 1,4% de Gladys Gonzalez. 

En La Matanza, con el 20,37% de las mesas escrutadas, el FPV obtenía el 41,10% de los votos -quedando en primer lugar dentro de la interna Verónica Magario con el 67,75% delante de Enrique Cayuqueo con el 32,25%-, ganando sobre Cambiemos, que se alzaba con el 26% de los votos; en una interna en la que triunfó Roberto Saredi con el 85,17%. 

En Avellaneda, y con el 43,67% de las mesas escrutadas, el actual intendente Jorge Ferraresi, sin competidor en la interna del Frente para la Victoria, se imponía con el 45,84% por sobre el 25,43% de Cambiemos, en donde ganó la interna la candidata del PRO, Gladys González con el 93,72%. 

Otro intendente del oficialismo que se impuso en las elecciones fue Julio Pereyra en Florencio Varela quien compitió con tres precandidatos dentro del FPV, aunque ganaba con más de la mitad de los votos escrutadas el 19,90% de las mesas. En ese de distrito, el FPV triunfaba con el 52,59% de los votos delante de Cambiemos, que obtenía el 19,16%. 

Escrutadas el 9,26% de las mesas en San Fernando, el actual intendente del Frente Renovador Luis Andreotti se imponía en las elecciones que se celebraron ayer, al obtener el 38,49% de los votos, secundado por el Frente para la Victoria, en donde ganaba la interna Matías Molle, con el 34,4%. 

En tanto, aunque sin resultados oficiales, el intendente de Moreno,Mariano West, reconoció esta noche su derrota ante el precandidatoWalter Festa al afirmar que no tuvo "el número suficiente de votos para participar de las generales", dentro de la interna del FPV. 

En La Plata, con el 18,61% de las mesas escrutadas, se imponía en la interna del Frente para la Victoria el actual intendente Pablo Bruera (59,53%) por sobre Florencia Saintout (40,47%); resultado que daba como ganadora a esa fuerza con el 35,13% por sobre el 30,60% del Frente Cambiemos, en el que a su vez ganaba Julio César Garro.

Mientras que en el partido bonaerense de Lanús, con el 56,01% de las mesas escrutadas, el candidato a intendente por el FPV de Lanús y actual secretario de Justicia Julián Álvarez se imponía con el 34,26% de los votos sin rival en la interna; en tanto el Frente Cambiemos lograba el 32,47% de los votos, siendo el ganador en la interna el dirigente del PRO Néstor Grindetti con el 95,81% sobre el 4,19% que cosechaba Luis Martín. 

En Mercedes, con el 95,51 por ciento de las mesas escrutadas, el único aspirante a la intendencia de ese distrito por el Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, obtenía el 35,33% de los votos y se erigía como el postulante más votado.

El Frente Cambiemos se imponía con el 41,27%, y dentro de la interna, el radical Lucas Fal triunfaba con el 60,44% de los votos por sobre sus contrincantes José Cestari (22,48%); Juan Carlos Benitez (11,66%) y Jorge Pirotta (5,42%).

En Hurligham, el actual intendente del Frente Renovador Luis Acuña quedaba en tercer lugar con el 24,69% de los votos, cuando habían sido escrutadas el 18,89% de las mesas, en una elección en donde el único candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, triunfaba con el 37,66% de los votos, seguida del Frente Cambiemos (26,60%), en donde ganó en la interna con el 95,14% de los votos Lucas Delfino. 

En Luján, el FPV era la fuerza más votada con un 42,12 por ciento de los votos y se colocó a casi 15 puntos de la segunda fuerza, Cambiemos Buenos Aires, que alcanzaba el 28,52 por ciento. Dentro de la interna del FPV, el candidato camporista Leonardo Boto se imponía con el 59,52 por ciento de los votos, cuando ya habían sido escrutado el 86 por ciento de las mesas.

Coment� la nota