Sonia Margarita Escudero

Biografía:

Nació en la Ciudad de Salta, el 14 de diciembre de 1953.

Es una política y abogada argentina.

Actualmente se desempeña como senadora nacional por la Provincia de Salta.

Luego de completar sus estudios primarios y secundarios se egreso de la Universidad Católica de Salta como abogada. Ejerció su profesión en el ámbito privado desde agosto de 1977 a 1996.

En 1996 el electo gobernador Juan Carlos Romero la designó Secretaria General de la Gobernación en el gabinete del Ejecutivo Provincial. En 2001 fue electa senadora nacional representando su provncia natal, cargo para el que fue reelecta en 2007. Durante su gestión como senadora, represento a la Argentina ante al Parlamento Latinoamericano en donde fue Secretaria General desde el 8 de dicembre de 2006 hasta el 3 de diciembre de 2010. Hoy representa al organismo como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Paralamentaria Euro-Latinoamericana.

Escudero ha anunciado que planea presentarse para un tercer mandato como senadora nacional en las elecciones legislativas de 2013 y luego para Gobernadora de Salta en 2015.1

Es una importante dirgente del Partido Justicialista de Salta. Actualmente es vicepresidenta tercera y se desempeña como vocal del consejo provincial del Partido.

Cargos Públicos

Secretaria General de la Gobernación de Salta. (1996-2001)

Senadora de la Nación electa por la Provincia de Salta. (2001-2007)

Senadora de la Nación electa por la Provincia de Salta. (2007-2013)

Secretaria de Comisiones del Parlamento Latinoamericano. (2002-2006)

Secretaria General del Parlamento Latinoamericano. (2006-2010)

Diputada suplente en el Parlamento del Mercosur.

• Presidenta del Grupo de Parlamentarios Amigos de Australia.

• Presidenta del Grupo de Parlamentarios Amigos de Paraguay. • Integra los grupos de Parlamenterios Amigos de Uruguay, Bolivia, India y la República Árabe de Egipto.

• Presidenta del Foro Parlamentario de Armas Pequeñas y Ligeras.

• Miembro del Grupo Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC).

• Miembro de Eurolat, asamblea creada en 2006 con el propósito de impulsar las relaciones parlamentarias. Está integrada por 150 parlamentarios, 75 procedentes del Parlamento Europeo y 75 de los Parlamentos Andino, Centroamericano, Latinoamericano y del Mercosur.

• Miembro de la Rama Argentina del Grupo de Estudios Parlamentarios del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

• Miembro de RAP, Red de Acción Política.

Últimas Noticias de Sonia Margarita Escudero (Total : 36 Notas )

Crónica del juicio. Día 19: Las pistas francesas

Crónica del juicio. Día 19: Las pistas francesas

El tribunal aceptó incorporar la investigación francesa al debate oral y público. La prueba de ADN que inculpó a Santos Clemente Vera fue duramente cuestionada hoy en una sala llena. Los jueces decidieron que mañana, declarará quien fuera ministro de Urtubey: Francisco López Sastre.

Aroma a Margarita

Aroma a Margarita

Para sorpresa de propios y extraños, en la mañana de hoy la exsenadora Sonia Margarita Escudero se reunió con Miguel Isa y ambos se tiraron flores de todos los colores: él dijo que ella fue la mejor en el senado; ella destacó la gestión de él en la ciudad. Los operadores hablan de que hay perfume a fórmula electoral.

Empleadas domésticas

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y giró con modificaciones a la Cámara Baja un proyecto de ley que crea un Régimen Especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

SENADORES CONTRA LA RESTRICCIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL TABACO

El Senado de la Provincia aprobó anoche un Proyecto de Declaración -ingresado Sobre Tablas-, por el cual solicitan a los legisladores nacionales por Salta que formulen una fundada oposición en la Cámara de Diputados de la Nación al tratamiento y aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley Nº 26.687 y todo otro intento legislativo tendiente a restringir la comercialización del tabaco.