Soledad Acuña

Biografía:

María Soledad Acuña nació el 23 de marzo de 1975 en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Desde 1997 a la actualidad integra la Fundación Grupo Sophia, donde se desempeña como Directora del Área de Reforma del Estado y Gestión Pública. Allí realizó la coordinación de proyectos de investigación sobre administración pública nacional y los gobiernos locales, que fueron publicados por la fundación.

Tiene una amplia trayectoria en la función pública. Fue asesora en la Secretaría para la

Modernización de la Provincia de Buenos Aires (2002-2003), una tarea similar a la que, de 2001 a 2002, había llevado adelante en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fue Legisladora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido

Compromiso por el cambio entre los años (2003-2007). Durante su mandato presidió, de 2003 a 2005, la Comisión de Mujer y de 2005 a 2007 la Comisión de Salud.

Fue Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2011).

Entre los años 2011 al 2015 tuvo a su cargo la Subsecretaría de Equidad Educativa en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que preside actualmente como Ministra de Educación e Innovación.

Últimas Noticias de Soledad Acuña (Total : 400 Notas )

Detrás de la pandemia

Detrás de la pandemia

El jefe del Ejecutivo porteño trabaja en consonancia con el Gobierno nacional para evitar que el coronavirus se propague. Sin embargo, organizaciones sociales, legisladores y la comunidad educativa, entre otros, le pasan factura sobre problemas sociales no resueltos.

Preocupación en los gremios docentes porteños porque se fueron de la paritaria sin oferta de aumento salarial

Preocupación en los gremios docentes porteños porque se fueron de la paritaria sin oferta de aumento salarial

Los gremios docentes de la Ciudad pidieron, durante la primera reunión paritaria con el Gobierno porteño, una suba salarial "de al menos un 40 por ciento" y mecanismos de actualización mensual del sueldo de acuerdo a la inflación pero el Ministerio de Educación supeditó las definiciones hasta que se cierre la paritaria a nivel nacional.