Sergio Schoklender

Biografía:

Sergio Mauricio Schoklender (Tandil, 30 de mayo de 1958) es un abogado, psicólogo y empresario argentino, que cobró notoriedad tras haber sido condenado, junto a su hermano menor Pablo, por el asesinato de sus padres en Buenos Aires el 30 de mayo de 1981, en lo que se conoció como el Caso Schoklender.

A fines de mayo de 2011 varios medios de comunicación difundieron las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz, contra Sergio Schoklender por supuestas irregularidades en compras inmobiliarias y supuesto enriquecimiento ilícito con el dinero público destinado al proyecto de viviendas de las Madres.

La diputada aclaró que la denuncia no alcanza a la Fundación Madres de Plaza de Mayo donde Sergio Schoklender trabajaba hasta días atrás. Pocos días antes había renunciado a su posición como apoderado legal, según él porque tenía mucho trabajo y ya había preparado a un equipo para sucederlo. En agosto, el juez de la causa aceptó como querellante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pues consideró a la Fundación como defraudada por el acusado, accediendo al pedido que había solicitado en mayo.

Últimas Noticias de Sergio Schoklender (Total : 1041 Notas )

La red de sociedades fantasmas

La red de sociedades fantasmas

Carlos Daniel Tomeo es un abogado que hace cinco años estuvo vinculado al directorio de Abril SA, administradora del club de campo homónimo. Eso no es todo. Su trayectoria em­pre­saria lo relaciona con una serie de sociedades que fueron creadas por una red de “prestanombres” durante la década pasada. Esta red fue investigada por los exdiputados provinciales Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro cuando integraban el bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Legislatura bonaerense.

No es una depuración: es el quiebre de mafias

Por Carlos Pagni

A los jueces federales les bastaron 15 días para detener o procesar a una legión de ex funcionarios kirchneristas. Y, por si fuera poco, cayó Ibar Pérez Corradi, acusado de instigar el triple crimen de Quilmes/General Rodríguez. Si bien la extradición promete ser remota, en Comodoro Py apuntan que María Servini de Cubría podría ir a tomarle declaración a Paraguay. No sería la primera vez que ella apela a ese recurso.

La empresa de López que arrancó con caña y tabaco y se volvió constructora

La empresa de López que arrancó con caña y tabaco y se volvió constructora

Ya en 2013 la Oficina Anticorrupción de la Nación había analizado la situación de La Araceliti SA, la empresa que el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Francisco López, posee en el poblado Los Guchea, a pocos kilómetros de Concepción. En aquella ocasión, el órgano había advertido al Poder Ejecutivo Nacional que debía abstenerse de contratar los servicios de la firma para evitar un posible conflicto de intereses, teniendo en cuenta el cargo público de López. 

Un paso fugaz y “prometedor” por Tucumán

Un paso fugaz y “prometedor” por Tucumán

El histórico secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, detenido ayer, desembarcó con fuerza en Tucumán en 2014, con la intención de colarse en la fórmula oficial por la Gobernación en 2015. Finalmente, resultó electo representante de la provincia en el Parlasur, el órgano deliberativo del Mercosur. Tuvo apoyos y detractores en el oficialismo local

El doloroso rol que el Papa Francisco cumple en Argentina

El doloroso rol que el Papa Francisco cumple en Argentina

Al Papa Francisco, muchos de estos cuestionamientos ya se los hice a través de una carta abierta que me costó que los kirchneristas me atacaran en forma salvaje, pero que, me dio la máxima satisfacción profesional de mi vida: el Papa me llamó por teléfono y me escribió un correo valorando mi trabajo y agradeciendo mis críticas serenas y constructivas. 

La Justicia debe ponerse los pantalones largos

La Justicia debe ponerse los pantalones largos

Luego de 12 años donde el kirchnerismo intentó infructuosamente hacerle creer a la ciudadanía que la inseguridad era “una sensación” inventada por los medios, significa un paso adelante que desde el Estado ahora se reconozca la gravedad de este flagelo. Y se declare la emergencia en todo el territorio nacional. La medida establece como prioridad el combate al narcotráfico, reforzando el control del espacio aéreo y de las fronteras.

El peligro del silencio

El peligro del silencio

Nadie, en su sano juicio, puede responsabilizar al presidente Mauricio Macri o a la gobernadora María Eugenia Vidal –que ayer cumplieron un mes en la función para la que fueron votados- por el grado de penetración que han alcanzado los intereses del narcotráfico dentro las fuerzas de seguridad, algo que quedó brutalmente expuesto con el verdadero papelón que se viene registrando con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.