Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1675 Notas )

Gira la ruleta de los ministros

Gira la ruleta de los ministros

En Casa Rosada no descartan nuevas entradas y salidas de funcionarios, aunque ya no en el Gabinete económico. El objetivo es unificar ministerios y reducir la estructura. Ciencia, Cultura, Ambiente y Turismo podrían pasar a ser secretarías. Puja por Agroindustria.

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Luego de seis meses de trabajo, se dieron hoy por finalizadas las tareas de limpieza y acondicionamiento de uno de los dos macrobasurales que quedaban en la Cuenca Matanza-Riachuelo, el de Marcos Paz, y en los próximos meses, con el cierre del vertedero de Cañuelas, ya no habrá disposición a cielo abierto.

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Inza debe declarar ante el juez Bonadío

Es en el marco de la megacausa ambiental. El ex Intendente deberá explicar el destino de los casi 5 millones de pesos que recibió en 2013 y en 2015 para instalar en Azul una planta de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos, adquirir maquinaria, equipamiento y vehículos, como parte del programa GIRSU. De acuerdo a una auditoria que la SIGEN hizo en esta ciudad, el proyecto presentado por la entonces administración comunal tuvo un “cumplimiento en forma parcial”.

Proponen instalar una planta para quemar basura en Campo de Mayo, cerca del nuevo parque nacional

Proponen instalar una planta para quemar basura en Campo de Mayo, cerca del nuevo parque nacional

En medio de las negociaciones entre varios ministerios por los distintos proyectos que se planean en las casi cuatro mil hectáreas de Campo de Mayo, la Ceamsepropuso instalar una planta para quemar los residuos que llegan al predio, lo que generaría una gran polémica por la cercanía con el ecoparque que anunció Mauricio Macri y planea el ministerio de Ambiente en el lugar.

Inza deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío

El 12 de junio a las 10 de la mañana, el ex intendente José Inza debe presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 para explicar el destino que le dio a los fondos que en 2013 y 2015 recibió del entonces gobierno nacional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Esto se da en el marco de la megacausa ambiental en la que Bonadío investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que recibieron 192 municipios por el programa GIRSU. A Azul se enviaron casi 5 millones para la instalación de una planta de reciclado y separación de residuos, para la compra de maquinaria y equipamiento.

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

Intendentes citados por Bonadío: la lista del miedo

El juez federal llamó a indagatoria a una treintena de alcaldes bonaerenses por la causa GIRSU, en la que solicitó la comparecencia de 98 jefes comunales de todo el país. Algunos ya desfilaron y otros tienen fecha. Entre los convocados hay un fallecido.

Buscan bloquear cautelares contra el tarifazo

Buscan bloquear cautelares contra el tarifazo

La denuncia la presentaron el ministro de Medio Ambiente y el procurador del Tesoro. Así intentan amedrentar a la asociación que logró que se anule el aumento del gas en 2016. A su vez, quieren lograr una cautelar para que nadie pueda impugnar las subas.

Bordet avanzó con Bergman en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia

Bordet avanzó con Bergman en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien avanzó en una agenda común en materia ambiental. "Avanzamos en una agenda común que venimos desarrollando y que tiene que ver con monitoreos que se realizan, con el plan provincial para la construcción de rellenos sanitarios que se están gestando en cuatro municipios entrerrianos y para trabajar fundamentalmente sobre ejes comunes", contó Bordet luego del encuentro, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En Suecia lo aplaudieron de pie

En Suecia lo aplaudieron de pie

El Presidente repitió las mismas frases que dice desde hace dos años. Afirmó que hay un “crecimiento invisible”, que la inflación “está bajando” y que “ya pasó lo peor”. Ratificó su rechazo a la legalización del aborto pero avaló el debate.

Bertone y Vuoto compartieron agenda con el ministro Bergman

Bertone y Vuoto compartieron agenda con el ministro Bergman

Con motivo de la propuesta de creación de nuevas áreas marinas protegidas en el Mar Argentino, el buque oceanográfico “Hanse Explorer” de National Geographic realizó un pormenorizado estudio de la zona. La Gobernadora visitó el barco, junto al Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y al senador Esteban Bullrich. Luego las autoridades también visitaron el Monumento a los caídos en Malvinas y realizaron la plantación simbólica de tres árboles frente a la Bahía Encerrada.