Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1738 Notas )

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento

Iglesia crítica

Iglesia crítica

En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupación por el número de pobres. El Papa, el Gobierno y la campaña electoral.

Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, rabino Sergio Bergman, fue destacado como una de las 100 personas más influyentes en la política climática del mundo. En diálogo con la Agencia AJN, el funcionario expresó: “Este es el reconocimiento a la visión del presidente Mauricio Macri, que decidió tomar con seriedad está agenda de ambiente y desarrollo sostenible. Hoy el mundo valora y reconoce lo que la sociedad quizás aún no percibe”.

Una gestión con propósito

Una gestión con propósito

Ejecutivos, funcionarios, académicos y representantes del tercer sector se dieron cita en el encuentro organizado por LA NACION para debatir sobre la agenda del presente, atravesada por las necesidades financieras, y la del futuro, con foco en lograr negocios sostenibles y rentables 

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Con 81 votos frente a 41, Knoblovits se impuso a la lista encabezada por Leonardo Jmelmitsky, que nucleaba a los sectores religiosos más ortodoxos. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, había jugado fuertemente para intentar impedir el triunfo de Knoblovits.

De Ushuaia a La Quiaca: 15 ideas que apuestan a un futuro más limpio y renovable

De Ushuaia a La Quiaca: 15 ideas que apuestan a un futuro más limpio y renovable

De Ushuaia a La Quiaca. O casi. De una punta a otra del país, los emprendedores argentinos se abstrajeron por un rato de los números rojos de la economía y exhibieron sus ideas y proyectos en temas de vital interés para el planeta como el cambio climático, el manejo del agua, la gestión de los residuos, la construcción sustentable y el fomento de las energías renovables.