Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1754 Notas )

Jornada de eficiencia energética

Jornada de eficiencia energética

La tercera Jornada Nacional de Eficiencia Energética se realizará el 7 de junio próximo en el auditorio de la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Comenzó el Seminario del Derecho del Agua y Desarrollo Sustentable

Comenzó el Seminario del Derecho del Agua y Desarrollo Sustentable

Organizado por el Instituto Para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE) junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), la jornada se extenderá durante el día de hoy, mañana y pasado.

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento

Iglesia crítica

Iglesia crítica

En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupación por el número de pobres. El Papa, el Gobierno y la campaña electoral.

Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, rabino Sergio Bergman, fue destacado como una de las 100 personas más influyentes en la política climática del mundo. En diálogo con la Agencia AJN, el funcionario expresó: “Este es el reconocimiento a la visión del presidente Mauricio Macri, que decidió tomar con seriedad está agenda de ambiente y desarrollo sostenible. Hoy el mundo valora y reconoce lo que la sociedad quizás aún no percibe”.