Sebastián Galmarini

Biografía:

Nació el 1º de julio de 1978, en el seno de una familia argentina de clase media. Fue el segundo de los tres hijos de Fernando Galmarini y Marcela Durrieu.

Nació y creció en la localidad de San Isidro junto a sus hermanos y sus padres, quienes provienen de larga militancia política y partidaria con importantes trayectorias en la administración pública. A los 30 años tuvo su primera y única hija, Agustina Eva, con Juliana Iraola, junto a quienes vive en la localidad de Beccar.

Formación académica:

• (2013) Maestrando en la maestría de Análisis, Derecho y Regulación electoral de la Universidad de General San Martín.

• (2009) Curso de posgrado en Administración y políticas públicas. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política. Becado por la Corporación Andina de Fomento, Universidad de San Andrés y George Washington University.

• Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. Docencia:

• Docente en la materia “Regímenes Electorales y Partidos Políticos”. Carrera Ciencia Política, Cátedra De Riz, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. 2008 a la actualidad. Trayectoria:

• Consultor político y analista de mercados y opinión pública. 2008 a la actualidad.

• Asesor “Ad Honorem” del Intendente de la municipalidad de Tigre. 2010/12.

• Director Provincial. Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno. Provincia de Buenos Aires. Período 2007-2008.

• Director Provincial. Jefe de Gabinete de Asesores. Jefatura de Gabinete. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Período 2005-2007.

• Subdirección de Intendencia. Ministerio Público. Procuración General de la Nación.Período 2003-2005.

• Oficial. Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48, Capital Federal. Ministerio Público. Procuración General de la Nación. Período 2000-2003. Actualmnte es Senador Provincial electo en las elecciones generales del 27 de Octubre de 2013. En diciembre de ese año, asumió su banca en el parlamento en representación de la 1º sección electoral. Su mandato finaliza en 2017.

Últimas Noticias de Sebastián Galmarini (Total : 541 Notas )

Presupuesto 2017: La batalla política

Presupuesto 2017: La batalla política

De cara a la la ‘Ley madre’, el oficialismo intenta quebrar la dependencia con el massismo, con quien no atraviesa un buen momento. En paralelo, abundaron las reuniones con el PJ en los últimos días. Sin embargo, la impactante juntada de los 50 intendentes en Lobos, podría complicar al Gobierno, quien necesitará del acompañamiento de otras bancadas a la hora de la votación.

Sebastián Galmarini: "En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado"

Sebastián Galmarini:

San Isidro - El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela, recorrieron ayer Villa Jardín acompañados por más de cien vecinos del barrio, quienes manifestaron su descontento con la administración municipal: "Las pocas veces que se acercó un funcionario, ofreció el oro y el moro, y acá no llega nada".

“En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado”

“En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado”

El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela, recorrieron ayer Villa Jardín acompañados por más de cien vecinos del barrio, quienes manifestaron su descontento con la administración municipal: “Las pocas veces que se acercó un funcionario, ofreció el oro y el moro, y acá no llega nada”.

Convalidaron un llamado a licitación para cámaras por casi 10 millones

Convalidaron un llamado a licitación para cámaras por casi 10 millones

Los ediles autorizaron por unanimidad al Ejecutivo a realizar un llamado a licitación pública por un costo de 9.960.000 de pesos para la ampliación del servicio de cámaras fijas y domos para vigilancia pública. También aprobaron un convenio con la Dirección Provincial de Seguridad Vial para incorporar al distrito al sistema de infracciones de la Provincia.

Aprobaron proyecto de ley de género y el año próximo las listas contendrá igual número de varones que mujeres

Aprobaron proyecto de ley de género y el año próximo las listas contendrá igual número de varones que mujeres

Las listas para elegir diputados, senadores, concejales y conscejeros escolares bonaerenses contendrán igual cantidad de postulantes varones y mujeres, que aparecerán intercalados en las papeletas, luego de que la cámara de Diputados convirtiera en ley un proyecto de “paridad de género” que recibió un amplio respaldo de oficialismo y la oposición.

Todas por Buenos Aires: Malena, Carrió y CFK suenan como candidatas

Todas por Buenos Aires: Malena, Carrió y CFK suenan como candidatas

La provincia de Buenos Aires, una vez más, es vista como el plato fuerte de las legislativas del año próximo. La semana pasada, Elisa Carrió dijo que podría ser candidata por la provincia o por CABA;Cristina Kirchner encabezó un acto en La Plata y comandó reuniones en el Instituto Patria Grande; yMalena Galmarini continuó su recorrido como impulsora del proyecto de Paridad en las listas. La política bonaerense, en donde Cambiemos arrasó el año pasado, pide revancha.

Galmarini y Linares disertaron sobre reforma política y electoral en Olivos

Galmarini y Linares disertaron sobre reforma política y electoral en Olivos

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini junto al senador nacional del GEN Jaime Linares disertaron sobre "Reforma Política y Electoral" en el gremio Setia de Olivos, en lo que fue la séptima clase de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la primera sección electoral; los acompañaron la concejal de Vicente López y directora de la escuela de gobierno local Sofía Vannelli y el Secretario General de Setia en el distrito Fernando Ruarte.

Galmarini, sobre la discusión por la Paridad: “Va mucho más allá de quién es el dueño de la bandera”

Galmarini, sobre la discusión por la Paridad: “Va mucho más allá de quién es el dueño de la bandera”

Tras haber logrado la media sanción del Senado bonaerense al proyecto de Paridad, el legislador y autor de la iniciativa dialogó con REALPOLITIK. En la charla, Sebastián Galmarini resaltó la importancia de haber obtenido la unanimidad del cuerpo y destacó que “la propuesta tiene un trabajo en comisión y un debate que trasciende la mera discusión legislativa el día de su sanción”.

Ante la mirada atenta de Malena Galmarini, el Senado dio media sación a la ley de Paridad

Ante la mirada atenta de Malena Galmarini, el Senado dio media sación a la ley de Paridad

Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva sesión en la Cámara de Senadores bonaerense con dos temas importantes a tratar: la adhesión de la provincia al blanqueo de capitales y la ley de Paridad en las listas. La primera iniciativa proveniente del ejecutivo fue impulsada por Cambiemos; y la otra, en el contexto de la reforma política, fomentada y militada mayoritariamente por el Frente Renovador.