Sebastián Galmarini

Biografía:

Nació el 1º de julio de 1978, en el seno de una familia argentina de clase media. Fue el segundo de los tres hijos de Fernando Galmarini y Marcela Durrieu.

Nació y creció en la localidad de San Isidro junto a sus hermanos y sus padres, quienes provienen de larga militancia política y partidaria con importantes trayectorias en la administración pública. A los 30 años tuvo su primera y única hija, Agustina Eva, con Juliana Iraola, junto a quienes vive en la localidad de Beccar.

Formación académica:

• (2013) Maestrando en la maestría de Análisis, Derecho y Regulación electoral de la Universidad de General San Martín.

• (2009) Curso de posgrado en Administración y políticas públicas. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política. Becado por la Corporación Andina de Fomento, Universidad de San Andrés y George Washington University.

• Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires. Docencia:

• Docente en la materia “Regímenes Electorales y Partidos Políticos”. Carrera Ciencia Política, Cátedra De Riz, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. 2008 a la actualidad. Trayectoria:

• Consultor político y analista de mercados y opinión pública. 2008 a la actualidad.

• Asesor “Ad Honorem” del Intendente de la municipalidad de Tigre. 2010/12.

• Director Provincial. Subsecretaría de Relaciones Institucionales. Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno. Provincia de Buenos Aires. Período 2007-2008.

• Director Provincial. Jefe de Gabinete de Asesores. Jefatura de Gabinete. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Período 2005-2007.

• Subdirección de Intendencia. Ministerio Público. Procuración General de la Nación.Período 2003-2005.

• Oficial. Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48, Capital Federal. Ministerio Público. Procuración General de la Nación. Período 2000-2003. Actualmnte es Senador Provincial electo en las elecciones generales del 27 de Octubre de 2013. En diciembre de ese año, asumió su banca en el parlamento en representación de la 1º sección electoral. Su mandato finaliza en 2017.

Últimas Noticias de Sebastián Galmarini (Total : 631 Notas )

Lanzaron Unión Federal “organizado en los 135 municipios bonaerenses”

Lanzaron Unión Federal “organizado en los 135 municipios bonaerenses”

En el Teatro Metro de La Plata, quedó presentado Unión Federal, un espacio que es liderado por el exdiputado y exjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, y que tendrá juego dentro de Alternativa Federal. En el lugar, estuvo el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialistas y uno de los presidenciales, Miguel Pichetto. Además de videos de apoyo del gobernador de Salta y también presidencial, Juan Manuel Urtubey y del expresidente Eduardo Duhalde

Panorama Político Platense: La “unificación electoral” dejó al PJ como su primera víctima, mientras el Concejo Deliberante tiene perfume de mujer

Panorama Político Platense: La “unificación electoral” dejó al PJ como su primera víctima, mientras el Concejo Deliberante tiene perfume de mujer

La semana política que dejamos atrás fue la más cargada de información de los últimos tiempos. Enero le da paso a febrero con los motores afinados luego de conocerse la noticia de la unificación electoral. El PJ tuvo un avance contundente de La Cámpora y una reacción a su medida del bruerismo. Alternativa Federal prueba con el “Profe” Daniel Córdoba para entrar en zona de radar. El Concejo Deliberante se prepara para tener en su plana mayor a tres mujeres. Hay incertidumbre sobre una Secretaría que queda vacante. En ese marco, Julio Garro sabe que la elección ya empezó a jugarse, aunque con más paridad de la esperada.

Vidal cierra con cargos sus acuerdos con el peronismo

Vidal cierra con cargos sus acuerdos con el peronismo

La paritaria docente fue un dolor de cabeza para María Eugenia Vidal durante 2018 y podría repetirse en 2019. Pero la gobernadora bonaerense se apresta a cerrar hoy una segunda paritaria, política, con la oposición: el reparto de cinco cargos en el directorio del Bapro y, más importante, de cuatro vocalías en el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense (HTC).

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.

Todo lo que Massa perdió en la provincia

Todo lo que Massa perdió en la provincia

En la Legislatura, pasa de diez a dos senadores y de 22 a 13 diputados. En seis de sus diez municipios pierde concejales. De árbitro de la gobernabilidad a actor de reparto. Intendentes en fuga.