Sebastián Balochi

Biografía:

Es intendente de Sarmiento (Chubut). Actualmente es el Coordinador de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, correspondiente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Últimas Noticias de Sebastián Balochi (Total : 213 Notas )

Intendentes de toda la provincia respaldaron a Torres ante su reclamo al Gobierno nacional

A través de una carta que hicieron pública, los Intendentes y jefes comunales de Chubut expresaron «el más sincero respaldo y apoyo en estos momentos desafiantes que atraviesa nuestra provincia», en relación al fuerte contrapunto mantenido anteayer, entre el gobernador Ignacio «Nacho» Torres y el Gobierno nacional, en el marco de un reclamo por la coparticipación federal de impuestos.

Luque participará de un conversatorio con intendentes y autoridades provinciales del Golfo San Jorge

Luque participará de un conversatorio con intendentes y autoridades provinciales del Golfo San Jorge

La propuesta se desarrollará hoy, a partir de las 19, en las plataformas Youtube y Zoom, en el marco de la 7ª Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. La moderación estará a cargo del reconocido analista político Enrique Zuleta Puceiro.

Luque continúa gestionando más obras para Comodoro

Luque continúa gestionando más obras para Comodoro

En el marco del plan Argentina Hace, el intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el secretario de Infraestructura de la Nación, Martín Gill y el presidente del Enohsa, Enrique Cresto, junto al vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano López, e intendentes de otras localidades de Chubut para plantear las necesidades de cada punto de la región en materia de obras. En el caso de Comodoro, el mandatario planteó el tema de la repotenciación del acueducto y el mantenimiento de la Ruta 3.

"Hay que sacar la plata del colchón"

"Lo que pasa es que hay que sacar la plata del colchón, que acá el colchón en el Estado se llama plazo fijo, y gastarla e invertirla en las necesidades que hay. Porque para eso se llevaron la plata de la ley hace dos años, que tiene que ver con los hidrocarburos, que robusteció a los municipios del sur y en desmedro del resto de los municipios", sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves.

Murcia asegura que el estudio ambiental para la repotenciación ya fue presentado

Murcia asegura que el estudio ambiental para la repotenciación ya fue presentado

El subsecretario de Regulación y Control Ambiental argumenta que la información fue presentada en 2010, cuando Ricardo Britapaja era intendente de Sarmiento. Mientras, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, cuestiona que la "insensibilidad" del jefe comunal sarmientino, que impide el paso de la obra por ese ejido, "le pone trabas a 400.000 personas y a tres ciudades". Britapaja, en cambio, insiste en que su comuna nunca recibió el Estudio de Impacto Ambiental.

Con una inversión provincial de más de $30 millones, Sarmiento tendrá su frigorífico municipal

Con una inversión provincial de más de $30 millones, Sarmiento tendrá su frigorífico municipal

El gobernador Martín Buzzi encabezó la inauguración de la 85º Exposición Agrícola y Feria Ganadera Integral de Sarmiento. Allí se dio a conocer que en los próximos días se abrirá la licitación para construir la largamente anhelada obra. “La única forma de encontrar soluciones es trabajando juntos”, manifestó la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour. El intendente Balochi y la dirigencia de la Sociedad Rural local coincidieron en destacar la importancia de la Ley de Hidrocarburos para la realización de obras.

Buzzi anunció la construcción de un nuevo SUM en Sarmiento

Buzzi anunció la construcción de un nuevo SUM en Sarmiento

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Sarmiento el acto inaugural del 42º Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que comenzó el viernes. Allí anunció la próxima construcción del muro perimetral del club deportivo, un Salón de Usos Múltiples y el asesoramiento técnico para la adquisición de cortinas rompevientos, bajo el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

 

El gabinete de Buzzi aporta varios nombres a las PASO

El gabinete de Buzzi aporta varios nombres a las PASO

Ricardo Bestene y Juan Ripa aspiran a la intendencia de Esquel; Javier Touriñan oscila entre el Ejecutivo de Comodoro y el retorno a la Legislatura; Ezequiel Cufré no renuncia a su candidatura para la ciudad y Claudio Mosqueira se lanzó en Sarmiento. Gustavo Mac Karthy iría por la reelección en Trelew, aunque Federico Ruffa podría anotarse desde Los Altares y el ex ministro Adrián Maderna podría terminar acordando con el “buzzismo” para el mismo cargo.

 

Buzzi anunció nuevas obras en Sarmiento y entregó aportes en el Festival de Doma y Folklore

Buzzi anunció nuevas obras en Sarmiento y entregó aportes en el Festival de Doma y Folklore

“Esta fiesta popular pone en valor a nuestras tradiciones y nuestra gente”‪, indicó el Gobernador al presidir el acto central de una nueva edición de la celebración. El Salón de Usos Múltiples, así como el cerco perimetral también anunciado, beneficiarán al Club Deportivo Sarmiento, que alberga a esta convocante Fiesta Popular que lleva ya 42 ediciones. Además Buzzi entregó reconocimientos, entre ellos al bicampeón nacional de Doma de Jesús María, el madrynense Adrián Fernández, presente en el acto.

Reunión clave entre Artero y Buzzi

Reunión clave entre Artero y Buzzi

Hoy a las 17 horas en casa de Gobierno habrá una reunión clave entre el gobernador Martín Buzzi y la intendente de Rawson, Rossana Artero que le solicitará al gobernador que le abone las deudas que tiene la provincia en conceptos de impuestos inmobiliarios y de patente automotor, entre otros ítems que rondan entre 10 y 15 millones de pesos, para poder hacer frente a todos los gastos que tiene el Municipio capitalino.

Los trabajadores municipales de Sarmiento rechazaron un nuevo ofrecimiento de Balochi

Los trabajadores municipales de Sarmiento rechazaron un nuevo ofrecimiento de Balochi

Los trabajadores municipales de Sarmiento rechazaron ayer el nuevo ofrecimiento que, en concepto de bono navideño, presentó el intendente Sebastián Balochi. Así decidieron seguir con la retención de servicios que iniciaron antes de fin de año. La protesta esta vez se circunscribió al palacio municipal ya que los retenes que el lunes impidieron el ingreso a yacimientos petroleros fueron levantados ante una presentación judicial efectuada por empresas de servicio de la región. El jefe comunal habló de “intransigencia” y pidió volver al diálogo.

 

Municipales de Sarmiento reclaman bono de $ 3.500 y mejoras laborales

Municipales de Sarmiento reclaman bono de $ 3.500 y mejoras laborales

Desde principios de diciembre los trabajadores nucleados en el SOEM protagonizan un reclamo salarial por un bono extraordinario de $3.500, el pase a planta permanente de 19 trabajadores y la entrega de indumentaria a todo el personal. En el conflicto intervino la Secretaría de Trabajo que había dictado la conciliación obligatoria, pero venció el lunes y se reinició la protesta.