En Sarmiento los concejales del FpV decidieron pasarse al dasnevismo

En Sarmiento los concejales del FpV decidieron pasarse al dasnevismo

"Todos somos peronistas y producto de las líneas divisorias que han existido dentro del justicialismo social se han generado heridas que han provocado el esparcimiento de miles de compañeros", argumentó Luis del Tránsito Pérez, concejal que en la última gestión de Sebastián Balochi fuera secretario de Obras Públicas.

Los concejales primero se reunieron con Das Neves, para después elogiarlo y pasarse de su lado.Luego de haber llegado a sus bancas a través del Frente para la Victoria (FpV), los concejales de Sarmiento por ese partido pegaron el salto y se pasaron al dasnevismo, representado hoy por Chubut Somos Todos (ChST), el partido que conformó Mario Das Neves para participar de las elecciones del año pasado.La decisión se terminó de confirmar la última semana, luego de una reunión que mantuvieron los ediles con el propio Das Neves en Rawson, convocados por su secretario privado, Gonzalo Carpintero.Del encuentro participaron los concejales Rubén Camarda, presidente del recinto; Carlos Barrera, José Muñoz y Luis Pérez. En ese marco se gestionaron diversas obras públicas y se gestionó el acercamiento al dasnevismo, presentándolo como retorno al PJ."Todos somos peronistas y producto de las líneas divisorias que han existido dentro del justicialismo social, se han generado heridas que han provocado el esparcimiento de miles de compañeros”, argumentó Pérez al inicio del encuentro, previo a confirmarse el acercamiento.Tras la reunión fue más allá y se refirió directamente a la figura de Das Neves. "Hemos militado con el compañero Mario desde nuestra juventud y cuando él era el presidente del Partido Justicialista de la provincia del Chubut fue el único funcionario que siempre nos abrió las puertas para todo. Cuando necesitamos soluciones económicas, él fue el que siempre concretó las apariciones", aseguró.“Cuando Mario llegó a ser gobernador desarrolló un esquema de trabajo que se concretó en obras públicas que aparecieron en toda la provincia. Hoy nosotros necesitamos mantener el vínculo de confianza porque es el único camino que nos conducirá hacia una nueva etapa. No tenemos nada que ocultar. Somos peronistas desde siempre y jamás buscamos posicionarnos en las filas del partido para concretar algún tipo de meta política, o acumular la gran mayoría de votos”, señaló.

IDAS Y VUELTASCabe recordar que los concejales que hasta ahora pertenecían al FpV tienen mayoría legislativa en el recinto, luego de haber ganado las elecciones del 25 de octubre en la categoría de concejales por 2.544 votos contra 2.499 que obtuvo Alternativa Vecinal, el partido del intendente Ricardo Britapaja.El corte de boleta fue fundamental para que pudieran llegar a sus bancadas, en un claro rechazo a la reelección de Sebastián Balochi. De esta forma, el FpV obtuvo seis bancas (la mitad más uno del recinto), y Camarda, Pérez Muñoz y Barrera asumieron junto a Fernanda Acebes y Nathalia Rúa, ex secretaria de Turismo de Balochi.Ahora, con esta decisión, el Concejo quedará conformado con mayoría del PJ; Carlos Selg, Miriam Jérez y Mónica del Véspoli en representación de Alternativa Vecinal, y Pablo Del Giúdice por la alianza Cambiemos, ya que ChST no había alcanzado el porcentaje necesario para acceder a alguna banca.Lo cierto es que esta decisión lejos está de sorprender y solo marca el retorno de los concejales a su partido original, ya que en la mayoría de los casos acompañaron la gestión de Balochi, quien fue intendente de Sarmiento entre 2011 y 2015 impulsado por el propio Das Neves, luego de haber sido diputado provincial.El ex intendente buscaba la reelección y entonces –influido por el actual intendente de Comodoro, Carlos Linares– decidió acompañar la candidatura de Martín Buzzi. No le fue bien.

Comentá la nota