“Con todos los municipios de la Cuenca vamos a defender la Ley de Hidrocarburos”

“Con todos los municipios de la Cuenca vamos a defender la Ley de Hidrocarburos”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, afirmó ayer que junto a las municipalidades de la Cuenca llevarán adelante una “férrea defensa de la Ley de Hidrocarburos” y planteó una revisión del reparto de coparticipación y regalías que reciben las ciudades.

 

“La ley de hidrocarburos está firme y todos los comodorenses vamos a defenderla. No solo los comodorenses… El otro día me reuní con Sebastián Balochi, que muy probablemente sea el intendente de Sarmiento; con Luis Juncos en Rada Tilly, que tenemos una excelente relación, con el próximo intendente de Río Mayo, con la gente de Río Senguer, y todos coincidimos en esto. Los municipios de la Cuenca y los gremios de la región vamos a defender entre todos esta ley”, sostuvo Luque.

Asimismo, el candidato justicialista planteó la necesidad de discutir el régimen de reparto de regalías y coparticipación. “Este es un reclamo que tenemos que llevar adelante. Hoy los municipios recibimos solo el 16%, el 84% restante se lo queda la Provincia”.

Y agregó que “como representantes de la ciudad, tenemos que buscar muchos más recursos. Queremos transformar Comodoro y para lograrlo tenemos que contar un presupuesto que nos permita llevarlo a cabo. Además, los municipios han demostrado ser muy eficientes en el manejo de los recursos. La cercanía con los vecinos permite direccionar los fondos de forma acertada, siempre atentos a los problemas particulares que tienen los barrios, los vecinos”.

Comentá la nota