Ruben Marin

Biografía:

Nacido el 01 de mayo 1934, en Trenel provincia de La Pampa. Abogado de profesión, es miembro de la Argentina Partido Justicialista. Fue gobernador de la provincia y senador de La Pampa.

Fue compañero de fórmula del candidato a gobernador Aquiles Regazzoli en 1973, y sirvió como Vice Gobernador de La Pampa 1973 a 1976. Fue elegido gobernador en 1983 sobre la restauración de la democracia, cargo que ocupó hasta 1987. Fue elegido luego a la Cámara de Diputados de Argentina , y dos años más tarde, para el Senado. Regresó al cargo de gobernador en 1991, y fue reelegido en 1995 y 1999. Fue elegido para el Senado en 2003 hasta el 2009; allí, se unió a la mayoría Frente para la Victoria grupo parlamentario, apoyando al gobierno nacional del presidente Néstor Kirchner.

Últimas Noticias de Ruben Marin (Total : 1055 Notas )

Convocaron de urgencia al Congreso Provincial del PJ

Convocaron de urgencia al Congreso Provincial del PJ

El presidente del peronismo pampeano, Rubén Marín, convocó en forma urgente al Consejo Provincial a partir de las 11 de la mañana para tratar la decisión del PJ Nacional de conformar en La Pampa el Frente para la Victoria a pesar que la mayoría de los consejeros se habían negado 

Interna del PJ: Balsa prefiere que gane Bruna

Interna del PJ: Balsa prefiere que gane Bruna

Dirigentes y afiliados de Nuevo Encuentro realizaron una asamblea extraordinaria en General Pico y resolvieron autorizar a la dirección partidaria a concretar alianzas con otras fuerzas políticas kirchneristas para conformar un frente electoral en las próximas elecciones de octubre. También, llamativamente, se metieron en la interna del PJ pampeano y manifestaron su predilección por el precandidato de Compromiso Peronista, Fabián Bruna.

Fallos y advertencias del STJ

Fallos y advertencias del STJ

En la columna editorial de todos los lunes, La Arena Jorgista, un repaso por los temas más importantes de la semana que pasó: la confirmación del Superior Tribunal de Justicia de los fallos contra el intendente Bravo y los policías que se acuartelaron, y la advertencia por la situación de los presos en la provincia.

 

Marín tildó a Jorge de "imprudente"

Marín tildó a Jorge de

El presidente del PJ y líder de Convergencia Peronista, Rubén Marín, calificó al gobernador Oscar Jorge de "imprudente" por sus declaraciones contra el precandidato Carlos Verna (Plural), al que trató como "el candidato que se rajó". "Si queremos una unidad del justicialismo debe tenerse cuidado con las expresiones que se dicen", afirmó.

 

Verna y Marín, juntos en Castex, prepararon el acto del 10

Verna y Marín, juntos en Castex, prepararon el acto del 10

El precandidato a gobernador Carlos Verna (PJ-Plural) encabezó junto al presidente del PJ, Rubén Marín, un encuentro con más de 300 dirigentes de toda la provincia en las instalaciones del Centro de Jubilados de Eduardo Castex y con el objetivo de coordinar los detalles para el acto de lanzamiento provincial el viernes 10 de abril en el club Estudiantes de Santa Rosa.

Medrano será candidato

Carlos Medrano, quien fuera ex militante de Convergencia Peronista, ministro de la gestión de Rubén Marín y hasta diputado provincial, confirmó que ocupará el espacio como candidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa. Lo acompañará Andrés Zulueta como candidato a intendente de Santa Rosa.

"Hay que hacer un nuevo plan director"

El ingeniero Raúl Crespillo hizo uso de la Banca del Vecino durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, para hablar del sistema de saneamiento de Santa Rosa. "Hay que hacer un nuevo plan director", dijo. Las obras costarían 1200 millones.

Larrañaga echó a jorgista y la Anses bajó a Taco Marín

La agrupación justicialista Pampero (Pampeanos y Peronistas), cuyo referente provincial es Juan Grotto, informó ayer que la subcontadora de la Municipalidad de Santa Rosa, Ana de Elorriaga, fue echada de su cargo por hacer público su apoyo a la precandidatura de Fabián Bruna a la gobernación. En un parte de prensa, la línea interna justicialista aseguró que el desenlace se debió a la participación de la contadora en la reunión política que mantuvo la línea a la cual ella pertenece, Pampero, junto a Bruna.

Jorge, duro con Larrañaga

Jorge, duro con Larrañaga

El gobernador Oscar Mario Jorge se mostró ayer molesto con las declaraciones que viene haciendo el intendente capitalino Luis Larrañaga sobre la falta de inversiones del gobierno provincial en la ciudad, remarcando que en los próximos días publicará una lista con las obras que se han realizado ‘y se va a sorprender’, deslizó el mandatario.