Jorge: “Ser intendente es apasionante”

Jorge: “Ser intendente es apasionante”

Oscar Jorge dio más señales de que podría presentarse como precandidato a intendente. "Es una labor apasionante", dijo, al ser consultado por la prensa. "Es estar la ñata contra el vidrio todos los días", agregó.

 

Jorge, al ser consultado por Diario Textual sobre el compañero de fórmula de Fabián Bruna para la gobernación y el nombre del precandidato a intendente de Santa Rosa, respondió: "Todavía no está, pronto va a estar. Hay tiempo hasta el 6 de mayo".

"Ser intendente es una labor apasionante, es distinto a ser gobernador. Pero no es un problema de grado, sino que cuando uno trabaja para su ciudad hace acciones y ve el fruto ahí. En cambio, siendo gobernador se hacen muchas cosas, pero las obras te quedan un poco lejos", dijo.

"El intendente es el que está con la ñata contra el vidrio y con la cara ante la sociedad todos los días", aseguró.

A su vez, negó que esté discriminando a Santa Rosa, como viene denunciando públicamente Luis Larrañaga y sus funcionarios. Dijo, por ejemplo, que le dio seis millones de pesos para la reparación de las cloacas de la calle Chile y explicó cómo se hacen los envíos de coparticipación, que son automáticos y a través de un índice, no discrecional.

También negó que se perjudique a General Pico y reveló que en lo que va de su gestión le entregó 160 millones solo en salarios para los municipales.

Aprovechó la ocasión para reclamarle a Larrañaga por la deuda de 11 millones que tiene la comuna con Aguas del Colorado.

"Un intendente debe dar prioridad al pago de los servicios", le aconsejó.

"Dicen que descuidamos  a Santa Rosa y General Pico...se ve que es la misma persona la que les dice lo que tienen que decir", dijo, sin dar nombres, pero en clara alusión a Carlos Verna.

Luego, en tono irónico, contó una anécdota: "Un día me llamó Larrañaga para decirme que no funcionaba el trencito de la laguna porque calentaba el motor. Le dije que lo llevara al mecánico. Y a los pocos días me dijo que ya lo había solucionado y que le habían cobrado 1500 pesos para repararlo".

Sobre las declaraciones del presidente del PJ, Rubén Marín, en las que lo tildó de "imprudente" por haberse referido a Carlos Verna como "el candidato a que se rajó", Jorge bromeó: "Estos no se aguantan una joda".

Comentá la nota