Juan Carlos Tierno irá por la candidatura a intendente en una colectora de Verna

Juan Carlos Tierno irá por la candidatura a intendente en una colectora de Verna

Juan Carlos Tierno se presentará como precandidato a intendente de Santa Rosa en la interna del PJ con una colectora del senador nacional Carlos Verna. Así lo anunció un portal que refleja la activida política del exintendente y hubo señales de una incursión electoral en las redes sociales.

 

Tierno hace varios dias que viene dialogando con el senador nacional. Fue después de recibir el veto para una candidatura por Compromiso Peronista. Aunque preservaban un espacio para Sandra Fonseca, la fuga de José Edreira le quitó poder de negociación al exministro.

Un conocido dirigente de la Línea Plural no pudo confirmar ni desmentir la información, aunque reconcoció la consulta. “No estoy con las candidaturas”, dijo para explicar el funcionamientode la línea. Esa instancia es exclusivo manejo de Verna.

En su sitio de Facebook, Juan Carlos Tierno, en horas de la mañana -poco después que un sitio web que difunde sus pasos políticos informara de la incursión en una colectora con Verna- actualizó un posteo con la consigna “Tierno Vuelve 2015”.

Además se conoció que las relaciones entre el senador Carlos Verna y el intendente Luis Larrañga están tensas. Fue porque el intendente santarroseño se negó a rubricar el rechazo al decreto del gobernador Oscar Jorge que prohibió las colectoras.

Ahora, si la justicia habilita las colectoras Tierno se sumaría a un lote de precandidatos que integran Luis Larrañaga, Luciano Ranocchia y Javier Schlegel.

Tierno tiene una larga trayectoria como funcionario. En ewl año 1983 fue asesor letrado de Gobierno en el mandato del ex gobernador Rubén Marín. Se alejó en medio del escándalo por supuestas golpiza a una novia. Siguió como asesor en el Senado de la Nación. Después fue asesor legal de Oscar Jorge en su paso por la intendencia de Santa Rosa en los años '90. Asumió como director del Banco de La Pampa en 1997.

En el año 2003 fue nombrado ministro de Gobierno por el gobernador Carlos Verna: salió del cargo en 2006 envuelto en denuncias por violaciones a los derechos humanos yapremios en las comisarías. Fue elegido candidato a intendente de Santa Rosa en una interna del PJ en julio de 2007: asumió la intendente el 10 de diciembre de 2007. Fue destituido 87 después, cuando el gobernador Oscar Jorge pidio la intervención que votó la Cámaara de Diputados. En su mandato como intendente fue denunciado por abuso de poder. En diciembre pasado fue condenado por la Cámara del Crimen Nº 1 a dos años de prisión y cuatro de inahabilitación por ese cargo de abuso de poder: apeló la sentencia. 

Comentá la nota