Interna del PJ: el vernismo dice que tiene el apoyo de 21 jefes comunales

Interna del PJ: el vernismo dice que tiene el apoyo de 21 jefes comunales

El senador Carlos Verna suma intendentes que apoyan su precandidatura a la gobernación. En los últimos días, se conoció que los jefes comunales de Dorila, Chacharramendi y Perú están dentro de la línea Plural.

El precandidato a gobernador por la Línea Plural del Partido Justicialista, Carlos Verna se reúne este jueves en la localidad de Santa Isabel en el marco de la campaña de cara a la interna del próximo 5 de julio.

Desde que oficializó la precandidatura, Verna ha comenzado a sumar el apoyo de varios jefes comunales. Hasta el momento, desde el vernismo cuentan a 21 intendentes. En algunos casos eran dirigentes que estaban dentro de la línea Compromiso Peronista, la línea que encabeza el gobernador Oscar Jorge y lleva como precandidato a gobernador al actual secrectario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.

Esta semana se conoció que la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann y los presidentes de las comisiones vecinales de Perú, Roberto Kroneberger y de Chacharramendi, Ariel Mauna estaban dentro de la línea Plural.

Números

Además de los tres mencionados, la línea Plural suma a los siguientes intendentes: David Bravo (25 de Mayo); Julio Gerez (Puelches); Hugo Colado (La Reforma); Carlos Grazide (Gobernador Duval); Ariel Mauna (Chacharramendi); Jorge Riera (Bernasconi); Raúl Zurbrigk (General San Martín); Marcelo Vicente (Adolfo Van Praet); Juan Barrionuevo (La Adela); José Luis Rodriguez (Santa Isabel); Rosa Eleno (Miguel Cané); Rodolfo Calvo (Quemú Quemú); Juan José Rainone (General Pico); Julio César González (Eduardo Castex); Guillermo Bertone (Ingeniero Luiggi); y Luis Larrañaga (Santa Rosa).

Para llegar a la cifra de 21, el vernismo cuenta a los dos jefes comunales que responden a la línea Convergencia Peronista, que comanda el exgobernador Rubén Marín: Luis Rogers (Lonquimay); y Juan Silva (Trenel).

La semana pasada Convergencia Peronista decidió apoyar la precandidatura de Verna.

Del otro lado, Compromiso Peronista cuenta con el apoyo de una treintena de intendentes.

Comentá la nota