Rosana Bertone

Biografía:

Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.

Política argentina, ex diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Obtuvo el título de abogada en 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Su primer cargo público fue entre 1997 y 2001, cuando se desempeñó como Directora General del Instituto Provincial de la Vivienda de Tierra del Fuego.

Fue elegida para el cargo de Diputada de la Nación por la provincia de Tierra del Fuego para el período 2001-2005; reelegida para el siguiente período, 2005-2009; y nuevamente para el período 2009-2013.

Fue candidata a gobernadora provincial en 2011, ganando en la primera vuelta, pero perdiendo en la segunda vuelta con Fabiana Ríos, quien resultó reelecta. En 2010 se opuso al proyecto de ley de su partido para introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo.6​

En el 2013 fue elegida Senadora Nacional por Tierra del Fuego para el período 2013-2019.​ El 3 de diciembre de 2015, presentó su renuncia ante el Senado. Su banca fue reemplazada por José Ojeda, titular de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Río Grande.

En 2015 resultó gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo que asumió el 17 de diciembre de 2015. Es la segunda mujer gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y la primera a nivel nacional que recibe el mando de otra mujer gobernadora. Además es la primera profesional del Derecho que gobierna la provincia.

La primera vuelta de las elecciones para la gobernación se realizó el domingo 21 de junio, donde obtuvo el primer lugar con el 42,28 por ciento de los votos; frente al 34,27 obtenido por su principal rival, Federico Sciurano.​ Como ningún candidato consiguió el 50 por ciento más uno, el balotaje se celebró el 28 de junio de 2015, donde Bertone ganó con el 49.72 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de Rosana Bertone (Total : 2085 Notas )

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierran su campaña en Rosario rodeados de los gobernadores del PJ

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierran su campaña en Rosario rodeados de los gobernadores del PJ

El domingo Alberto Fernández tomó el té con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, a quien visitó en su departamento. El lunes se volvieron a ver y el martes, camino a Zárate en su recorrida hacia Rosario, habló por teléfono con ella. Se envían mutuamente mensajes vía Telegram, incluso videos y comentarios que ven en las redes sociales. Pero al decir del precandidato presidencial del Frente de Todos, casi no necesitan ponerse de acuerdo sobre lo que dirán en el acto de cierre de campaña que tendrá lugar esta tarde a las 17 frente al Monumento a la Bandera.

 

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Con el objetivo de alinear a la tropa peronista bajo la boleta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los movimientos de Alberto Fernández con los gobernadores y se mostró en público junto a Sergio Uñac y José Luis Gioja, en el homenaje que se le realizó a Evita Perón en la provincia de San Juan por el 67° aniversario de su muerte.

Domingo a oscuras para el oficialismo y no por el apagón

Domingo a oscuras para el oficialismo y no por el apagón

El oficialismo a nivel nacional sumó otras cuatro derrotas este domingo, con resultados que además quiebran la tendencia de triunfos de los gobiernos provinciales, ya que con el batacazo del peronismo en Santa Fe y a excelente elección del radicalismo K en Tierra del Fuego, quedó en claro que la oposición está en condiciones de recuperar provincias y ciudades importantes.

Obras en el Saint Christopher y en Almanza: Gobierno firmó los contratos para el inicio de las tareas

Obras en el Saint Christopher y en Almanza: Gobierno firmó los contratos para el inicio de las tareas

En el caso de la icónica embarcación de Ushuaia, se trata de la primera parte de los trabajos para su recuperación y puesta en valor. En Puerto Almanza se construirá una planta de potabilización de agua, una planta de tratamiento de efluentes cloacales, la obra de captación de agua cruda y las redes de distribución de agua potable y colección cloacal.

El pozo de mayor producción de Argentina en Tierra del Fuego

El pozo de mayor producción de Argentina en Tierra del Fuego

Con una producción de 10.000 m3 por mes (equivale a 330 m3 por día), el Yacimiento San Martín, descubierto por la empresa ROCH en el año 2017 es desde el punto de vista geológico y productivo el descubrimiento más relevante de la Cuenca Austral en particular, y de la República Argentina en general en las últimas décadas.