Rosana Bertone

Biografía:

Política argentina,  ex diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Obtuvo el título de abogada en 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral

Actualmente es Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego

Últimas Noticias de Rosana Bertone (Total : 1544 Notas )

El Gobierno calificó de “hecho histórico” la sanción de la Ley de Aguas

El Secretario de Ambiente consideró que fue un “logro fruto del consenso y el trabajo de los legisladores de los distintos bloques”, además de la “férrea decisión política del gobierno”. Además el Funcionario consideró clave la nueva normativa como “herramientas para la planificación, cuidado y ordenamiento que permitan un mayor y mejor desarrollo productivo”.

Bertone envió a la Legislatura paquete de obras por 3.000 millones de pesos

Se destacan la Red Provincial de Fibra Óptica, el Desarrollo Costero del Canal Beagle y dos complejos deportivos para Río Grande. Serán financiadas con recursos provinciales. El turismo, la pesca, la industria del software, la salud y el deporte, entre otros, los objetivos centrales. El tendido de fibra óptica tendrá una extensión aproximada de 390 kilómetros y el proyecto planteará 3 etapas de ejecución por tramos.

Bertone: “Nadie sabe más que nosotros, los peronistas, cómo afrontar los momentos difíciles”

Bertone: “Nadie sabe más que nosotros, los peronistas, cómo afrontar los momentos difíciles”

La actual Gobernadora asumió la Presidencia del PJ señalándo que discutirá en el seno partidario la relación con el Gobierno Nacional. Ante las críticas recibidas por la relación que mantiene con la gestión que encabeza Mauricio Macri, respondió: “hay muchos que hablan muy livianamente, y no saben lo que significa pagar salarios, pagar aguinaldos, sostener un coparticipación, o pelear por un régimen industrial, como hemos peleado los peronistas”.

Bertone: “Nuestros Senadores van a acompañar la reforma electoral”

Bertone: “Nuestros Senadores van a acompañar la reforma electoral”

La Gobernadora respaldó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional y adelantó el acompañamiento de los Senadores por Tierra del Fuego a la sanción de la ley. Dijo que también está dispuesta a “llevar adelante esta reforma en la Provincia , porque creo que es importante seguir trabajando en favor la transparencia”. Bertone aprovechó la oportunidad para defender la industria fueguina y la defensa “del pleno empleo”. Hasta deslizó la posibilidad para que las urnas electrónicas puedan ser fabricadas en Tierra del Fuego.