Rosana Bertone

Biografía:

Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.

Política argentina, ex diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Obtuvo el título de abogada en 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Su primer cargo público fue entre 1997 y 2001, cuando se desempeñó como Directora General del Instituto Provincial de la Vivienda de Tierra del Fuego.

Fue elegida para el cargo de Diputada de la Nación por la provincia de Tierra del Fuego para el período 2001-2005; reelegida para el siguiente período, 2005-2009; y nuevamente para el período 2009-2013.

Fue candidata a gobernadora provincial en 2011, ganando en la primera vuelta, pero perdiendo en la segunda vuelta con Fabiana Ríos, quien resultó reelecta. En 2010 se opuso al proyecto de ley de su partido para introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo.6​

En el 2013 fue elegida Senadora Nacional por Tierra del Fuego para el período 2013-2019.​ El 3 de diciembre de 2015, presentó su renuncia ante el Senado. Su banca fue reemplazada por José Ojeda, titular de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Río Grande.

En 2015 resultó gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo que asumió el 17 de diciembre de 2015. Es la segunda mujer gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y la primera a nivel nacional que recibe el mando de otra mujer gobernadora. Además es la primera profesional del Derecho que gobierna la provincia.

La primera vuelta de las elecciones para la gobernación se realizó el domingo 21 de junio, donde obtuvo el primer lugar con el 42,28 por ciento de los votos; frente al 34,27 obtenido por su principal rival, Federico Sciurano.​ Como ningún candidato consiguió el 50 por ciento más uno, el balotaje se celebró el 28 de junio de 2015, donde Bertone ganó con el 49.72 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de Rosana Bertone (Total : 2007 Notas )

Sergio Massa, ante el desafío de construir una mayoría opositora

Sergio Massa, ante el desafío de construir una mayoría opositora

Está convencido de que la elección del 2019 es su última oportunidad para lograr llegar a la presidencia. Suele medirse en las expresiones públicas, pero tiene en claro que el camino que inicio en el 2013 cuando armó desde cero el Frente Renovador tiene en esta instancia electoral una nueva encrucijada en la que debe elegir bien por dónde seguir. Sergio Massa cree que hay dos situaciones que se modificaron en el último año.

Worman: “Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales”

Worman: “Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales”

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman estimó que "Tolhuin va a tener en algunos años la posibilidad de tratar el 100% de sus aguas cloacales, una situación que en la Argentina prácticamente ninguna ciudad puede tener". Lo dijo al dejar inauguradas, junto a la gobernadora Rosana Bertone, las nuevas oficinas comerciales de la DPOSS en esa localidad. El funcionario consideró que “la síntesis de la gestión de la gobernadora Bertone es que el Estado tenga un rol central, que invierta, que dé más servicios".

Alternativa Federal y la lógica del tero

Alternativa Federal y la lógica del tero

Hasta no hace mucho tiempo, la estrategia de la polarización tenía dos cultores casi excluyentes: Jaime Duran Barba y Cristina Fernández de Kirchner, que no tenían dificultad en convencer a sus respectivos entornos de las bondades de esa preferencia. Sin embargo, con la brusca caída en las encuestas de Mauricio Macri, son muchos los que en el espacio Cambiemos consideran la conveniencia de romper con la lógica de la polarización, ya que, en definitiva, sus votantes los seguirían acompañando.