Rosana Bertone

Biografía:

Diputada Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego.

Ex Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.

Política argentina, ex diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego. Obtuvo el título de abogada en 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Su primer cargo público fue entre 1997 y 2001, cuando se desempeñó como Directora General del Instituto Provincial de la Vivienda de Tierra del Fuego.

Fue elegida para el cargo de Diputada de la Nación por la provincia de Tierra del Fuego para el período 2001-2005; reelegida para el siguiente período, 2005-2009; y nuevamente para el período 2009-2013.

Fue candidata a gobernadora provincial en 2011, ganando en la primera vuelta, pero perdiendo en la segunda vuelta con Fabiana Ríos, quien resultó reelecta. En 2010 se opuso al proyecto de ley de su partido para introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo.6​

En el 2013 fue elegida Senadora Nacional por Tierra del Fuego para el período 2013-2019.​ El 3 de diciembre de 2015, presentó su renuncia ante el Senado. Su banca fue reemplazada por José Ojeda, titular de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Río Grande.

En 2015 resultó gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo que asumió el 17 de diciembre de 2015. Es la segunda mujer gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y la primera a nivel nacional que recibe el mando de otra mujer gobernadora. Además es la primera profesional del Derecho que gobierna la provincia.

La primera vuelta de las elecciones para la gobernación se realizó el domingo 21 de junio, donde obtuvo el primer lugar con el 42,28 por ciento de los votos; frente al 34,27 obtenido por su principal rival, Federico Sciurano.​ Como ningún candidato consiguió el 50 por ciento más uno, el balotaje se celebró el 28 de junio de 2015, donde Bertone ganó con el 49.72 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de Rosana Bertone (Total : 2120 Notas )

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad: "La política exige no mentirle a la gente"

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad:

La fórmula del Frente de Todos encabezó una multitudinaria convocatoria con gobernadores en La Pampa para conmemorar una fecha clave de la liturgia peronista. "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”, advirtió Cristina Fernández. El mensaje federal y los guiños institucionales a los líderes provinciales del PJ. 

YPF entregó dos nuevos vehículos a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego

YPF entregó dos nuevos vehículos a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al secretario de Energía e Hidrocarburos provincial Omar Nogar, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF Germán Stocker estuvieron presentes en la entrega de dos camionetas Ford Ranger 0km, que la empresa petrolera cedió a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, el marco de la licitación de permiso de exploración del área CA 12 Bloque 1 donde fue adjudicataria la empresa.