Ricardo Móccero

Biografía:

Nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, el 13 de Junio de 1956. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y recibió su título de licenciado en Economía Agraria en la UADE.

Su padre ya gobernaba Coronel Suárez representando a un movimiento vecinalista llamado "Movimiento para la Victoria" al que siempre pertenecieron.

Fue electo concejal en 1993 y el 14 de Mayo de 1995 se impuso como Intendente Municipal, asumiendo el 10 de diciembre de 1995. Fue reelecto en su pueblo en los años 1999, 2003 y 2007, en ese año se impuso en los comicios por el 41,53% de los sufragios.

En su cuarto mandato como jefe comunal se destaca por la estrategia adoptada durante el conflicto agrario durante el 2008, cuando el referente del PJ acompañó a los ruralistas y él prefirió la buena relación con Néstor y Cristina Kirchner.

En 2011 ratificó su cargo con un contundente 57,23%. Su inmediato seguidor obtuvo sólo el 22,16%.

Ex Intendente de Coronel Suárez.

Últimas Noticias de Ricardo Móccero (Total : 679 Notas )

Reclamo para restablecer los trenes de Ferrobaires

Reclamo para restablecer los trenes de Ferrobaires

Legisladores y vecinos del interior provincial comenzaron a reclamar por el restablecimiento de los servicios de trenes prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), suspendidos tras un choque en la localidad de Rawson, en el partido de Chacabuco.

El bloque roto que La Cámpora pide remendar

El bloque roto que La Cámpora pide remendar

El bloque de diputados del Frente para la Victoria está quebrado; se sabe. Pero la concreción de la ruptura se demora, y ahora esperan el cierre de listas del PJ nacional mientras La Cámpora realiza una propuesta para que quien lideró la rebelión sea el jefe del bloque unificado. Cómo juega el llamado a indagatoria a Cristina Fernández.

“Vemos que el rumbo que está tomando el país es de desprotección para los sectores más vulnerables”

“Vemos que el rumbo que está tomando el país es de desprotección para los sectores más vulnerables”

Así lo expresó el legislador bonaerense Walter Abarca al momento de brindar detalles sobre el recurso de amparo presentado por diputados provinciales del Frente para la Victoria contra el incremento de las tarifas de energía eléctrica dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Fue en una conferencia de prensa que tuvo como escenario el Centro de Formación Azuleño (CE.FO.AZ), de la cual también participaron la diputada Eva Ramírez, el ex legislador Mario Caputo y el concejal Santiago Zaffora. 

La emergencia en Infraestructura que pidió Vidal pasó Diputados, pero el Senado la dejó en suspenso por esta semana

La emergencia en Infraestructura que pidió Vidal pasó Diputados, pero el Senado la dejó en suspenso por esta semana

Con la aprobación en la Cámara Baja sin el apoyo del bloque FpV y el FIT, el Senado suspendió la sesión del jueves, por lo tanto habrá que esperar al menos una semana más para que el proyecto se transforme en Ley. “Vamos a pedir también que acompañen el proyecto de ley de Emergencia de Infraestructura para la Provincia que enviamos. Estamos para escuchar sus propuestas y que se debata en esta Casa, pero hay obras que no pueden esperar, porque detrás de las obras que no llegan están las necesidades de la gente”. El extracto citado corresponde a un pasaje del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal el 1° de marzo, día de la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.