La Plata: Cambiemos le sacó más ventaja al kirchnerismo en el escrutinio definitivo

La Plata: Cambiemos le sacó más ventaja al kirchnerismo en el escrutinio definitivo

Una vez terminado el escrutinio definitivo correspondiente a la ciudad de La Plata se conoció la noticia de que el Frente Cambiemos estiró su ventaja con respecto al Frente Unidad Ciudadana en las distintas categorías. En el día de ayer se fueron conociendo los números definitivos del escrutinio para la capital bonaerense. 

 Por ejemplo, en el provisorio del 13 de agosto, el candidato a senador nacional, Esteban Bullrich (Cambiemos) registraba 156.754 votos contra 99.472 de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana). Esa abultada diferencia se profundizó de acuerdo a la planilla oficial del definitivo: 166.594 votos para Bullrich y 105.755 para la ex presidenta. De acuerdo a esos números, la diferencia entre los dos pasó de 57.282 a favor de Bullrich en el provisorio a 60.839 del definitivo. 

También hubo reposicionamiento de otros postulantes, como por ejemplo 1 País de Sergio Massa consiguió estirar 2.869 votos su cifra, y el Frente Justicialista de Florencio Randazzo recuperó unos 1.732 sufragios.

Para la tira de diputados nacionales, Cambiemos estiró más la diferencia con respecto al kirchnerismo: la candidata Graciela Ocaña recuperó en el recuento unos diez mil sufragios, y pasó de 158.275 a 168.321. Para esa categoría, los K liderados por Fernanda Vallejos estiraron unos seis mil votos. También Felipe Solá, líder de la nómina de 1 País, consiguió unos tres mil votos más, y Eduardo Bucca, del Frente Justicialista, unos mil seiscientos.

La nómina de diputados provinciales de Cambiemos también fue la que más nivel de recupero tuvo, y consiguió unos 8.662 sufragios más, pasando de 154.660 a 163.322; la kirchnerista Florencia Saintout obtuvo unos 2.892 votos más pasando de 94.812 a 97.704. También el massista José Arteaga logró alrededor de dos mil votos más, y entre las nóminas del randazsismo para esa categoría consiguieron unos doscientos cincuenta sufragios más.

La tira de concejales también fue de mayor recuperación de Cambiemos, logrando 8.580 votos más que los que tenían los números provisorios para la nómina que encabeza el garrista Javier Mor Roig. Los kirchneristas liderados por Victoria Tolosa Pas lograron unos 3.062 sufragios más comparados con el escrutinio provisorio.

Comentá la nota