Últimas Noticias de Pedro Pesatti (Total : 634 Notas )

Vecinos en guerra

La pandemia no da tregua y mientras se extiende la cuarentena los conflictos se hacen cada vez más latentes. Límites cerrados, controles en exceso, y brotes epidemiológicos son algunos de los inconvenientes que tienen aquellas localidades que tienen a otras provincias como vecinas. El impacto económico y las dificultades de una nueva disputa en medio de la pandemia.

La Cooperativa de reciclado y la función de la planta GIRSU

La Cooperativa de reciclado y la función de la planta GIRSU

La Cooperativa de reciclado COTRANVI reiteró ante las autoridades municipales su propósito de ser la entidad que trabaje en la planta de separación de la flamante GIRSU y reafirmó “la necesidad de ver a los trabajadores de la economía popular “como parte de la solución al tema de la basura en la Comarca.

Planta que invita a ganar conciencia de lo importante de reciclar Silvano Rosso

Planta que invita a ganar conciencia de lo importante de reciclar Silvano Rosso

Con la culminación de las obras de las plantas de separación y de transferencia, pertenecientes a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU- se pone en marcha un ambicioso plan gestado desde el gobierno municipal de la ciudad de Viedma, que incluye a Carmen de Patagones y a San Javier, para el tratamiento adecuado de la basura y para la recuperación de un alto porcentaje de residuos que en la actualidad se desechan y que pueden ser reutilizados.

Propuesta de la Cooperativa de reciclado de residuos sólidos

Propuesta de la Cooperativa de reciclado de residuos sólidos

“Nuestra propuesta es integral y refuerza el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para que éste no sea una cascara vacía. Trabajamos hace 3 años para encargarnos de la planta de separación. Hemos presentado un plan de trabajo a la Municipalidad de Viedma, y estamos a la espera de un encuentro con la nueva gestión. Estamos esperanzados”. 

La carrera de Arabela

La carrera de Arabela

Licenciada en letras y amante de la carpintería, fue legisladora antes que ministra de Turismo. Fue K, pejotista y, ahora, albertista. Va por la victoria con todo el aparato del Estado.

“El Plan Castello significa mirar a Río Negro hacia adelante”

“El Plan Castello significa mirar a Río Negro hacia adelante”

“El Plan Castello significa mirar a Río Negro hacia adelante; se trata de obras clave para el futuro de la provincia”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck. Algunas son de saneamiento apuntando a no volcar más residuos cloacales crudos al río Negro; otras se ubican en zonas históricamente postergadas como el gasoducto de la Región Sur y otras para el despegue productivo como en Bariloche y Campo Grande, entre otras. Varias están ya en etapa de ejecución y otras licitadas o próximas a licitar. Es la principal bandera del gobierno en la búsqueda de un nuevo mandato.

Aniversario: Pesatti anunció la nueva planta cloacal

En el marco del acto oficial por el 239º aniversario de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti anunció la inminente apertura de sobres correspondientes a la construcción de la futura planta de cloacas con vertido cero, que el gobierno provincial construirá con fondos del Plan Castello, con una inversión de 350 millones de pesos.