Pesatti y otros vicegobernadores piden que Milei “deje de tener de rehenes a los argentinos”

Pesatti y otros vicegobernadores piden que Milei “deje de tener de rehenes a los argentinos”

A través de un documento, el vicemandatario de la jurisdicción patagónica y otros nueve a lo largo y a lo ancho del país se expresaron en rechazo a las medidas que está llevando adelante el presidente de la Nación.

Diez vicegobernadores a lo largo y a lo ancho de la Argentina, entre los cuales se encuentra el rionegrino Pedro Pesatti, emitieron un comunicado en rechazo a las últimas medidas tomadas por el presidente Javier Milei, que suponen un fuerte ajuste a todas las provincias del país.

“Desde el Gobierno central se siguen promoviendo políticas e instrumentando medidas que en dos meses han empeorado una situación que era muy complicada, y que precisaba mesura, conocimientos, experiencia, responsabilidad y una gran empatía con los argentinos”, indica el comunicado, y señala: “Con respeto y firmeza, le pedimos al presidente Milei que deje de tener de rehenes a los ciudadanos en sus batallas políticas y que no atente contra su calidad de vida como lo está haciendo”.

Además, manifestaron en el comunicado: “El ataque hacia las familias de nuestras provincias, que se manifiesta en la vida cotidiana, también amenaza seriamente la educación de sus hijos con la decisión de Javier Milei de dejar de transferir los fondos que corresponden al Incentivo Docente (FONID)”, y agregaron: “De persistir esta situación, las jurisdicciones no podrán hacerse cargo de estos componentes salariales que son responsabilidad del Gobierno nacional. Se trata de $14.500 millones por mes”.

Por otra parte, los vicegobernadores expresaron en el documento: “Los sistemas de transporte muy raramente funcionan sin ser subsidiados en un porcentaje significativo por el Estado. En nuestro país, con argumentaciones difíciles de sostener con un mínimo de seriedad, se decide no hacer lo que hacen otras naciones desarrolladas”.

Finalmente, el comunicado alega: “Argentina es la suma de las provincias que la componen. Reiteramos este concepto que es clave para entender cómo es un país para todos, sin centralismos, sin caprichos, y con sensibilidad social y responsabilidad total”.

El documento lleva además las firmas de los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Eber Solís (Formosa), Lucas Spinelli (Misiones) y Alberto Bernis (Jujuy).

Comentá la nota