Ultimas noticias de Gobierno de Río Negro

GIRSU Alto Valle: finalizó el registro regional de recuperadores urbanos

GIRSU Alto Valle: finalizó el registro regional de recuperadores urbanos

La Provincia y los municipios del Alto Valle completaron el registro de recuperadores urbanos en el marco del Plan de Inclusión Social (PISO) del GIRSU. Más de 200 personas fueron relevadas de Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, en una iniciativa que fortalece el trabajo digno y la economía circular. El proceso continuará con la validación final de datos y la atención de casos pendientes.

Avanza el financiamiento para la gestión de residuos en el Alto Valle

Avanza el financiamiento para la gestión de residuos en el Alto Valle

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro avanza en las gestiones para concretar el financiamiento del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en el Alto Valle. En un encuentro realizado en Cipolletti, autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Pedro Pesatti y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez, se reunieron con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), quienes mostraron interés en financiar el proyecto.

Importantes avances para instalar las plantas de tratamiento de residuos en Alto Valle

Importantes avances para instalar las plantas de tratamiento de residuos en Alto Valle

El proyecto de los nuevos Centros Ambientales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se instalarán en el Alto Valle, fue presentado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios municipales.