Con De Pedro, CFK impone su marca en la lista de Diputados

Con De Pedro, CFK impone su marca en la lista de Diputados

Anoche comenzaba a perfilarse la nómina de candidatos a la Cámara Baja por elFpV. Se espera una presencia de figuras de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas.

Las listas del oficialismo que aparecerán en las urnas empiezan a perder el misterio. Por lo menos ya se sabe qué apellidos lucirán en el tamaño de letra más grande. En la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, distrito clave por el cual el FpV espera colocar en el Congreso a un mínimo de 18 legisladores, la boleta azul tendrá a Eduardo “Wado” De Pedro como primer candidato. Su ubicación al tope de la nómina, difundida ayer oficialmente, fue interpretada como un indicio de que el hijo de desaparecidos y dirigente de La Cámpora será el titular de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. El destino de De Pedro en esta coyuntura electoral disparó especulaciones sobre qué sucederá con el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner. Es probable que finalmente se postule por Santa Cruz,  donde ya estuvo haciendo caminatas en varias localidades.

Otro de los secretos que se develará hoy a última hora es si la propia CFK aparecerá al tope de la boleta del FpV en la categoría de representantes para el Parlasur. Anoche primaba la sensación de que CFK finalmente no será candidata al Parlamento del Mercosur. Sí lo harán varios ministros en ejercicio o que pasaron por el Gabinete durante los tres mandatos del kirchnerismo: entre esos nombres estará el del ex canciller Jorge Taiana, ligado al Movimiento Evita y uno de los primeros precandidatos a presidente que aceptó bajar su postulación. Otros nombres que suenan para el Parlasur son el del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la AFI y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el ex candidato a gobernador por Neuquén, Ramón Rioseco.

Quizá la mayor incógnita esté concentrada en los apellidos que acompañarán a “Wado” en la lista de diputados nacionales del FpV. Según pudo saber este diario, en esa nómina tienen un lugar asegurado Mayra Mendoza, Adela Segarra y Leo Grosso, representantes del ala más cercana a la presidenta dentro del FpV. «

Comentá la nota