Patagonia

 

Patagonia

Comprende las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión Paritaria entre gobierno y docentes fue muy pobre, mezquina y de baja calidad propositiva

El conflicto docente en la provincia de Santa Cruz amenaza con quedarse por un buen tiempo. El origen puede encontrarse en varias razones de pesos, como por ejemplo, los sueldos pagados fuera de tiempo o parcializados, pero uno de los elementos que más expectativa causa en una negociación Paritaria es la recomposición salarial. De esto, el gobierno dijo muy poco. Ofreció un 10% de aumento al Item “Título” y sigue la retención de tareas.

No se rechazó aún sino que se difirió la resolución sobre la suspensión de aumentos de SPSE

No se rechazó aún sino que se difirió la resolución sobre la suspensión de aumentos de SPSE

Así lo explicó el presidente de Encuentro Ciudadano, el Dr. Javier Pérez Gallart, tras la resolución del Juez Andrade respecto de la presentación de la diputada Mestelán y la convocatoria a audiencia pública. Marcó que no fue rechazado el pedido de suspensión de los últimos aumentos sino que se va a resolver una vez realizada la audiencia pública.

"El mejor acuerdo salarial de la provincia"

 Melella formalizó un aumento de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales de presentismo para todo el personal municipal. Se pagará en tres tramos, el primero en el mes de abril retroactivo a marzo, el segundo en junio y el tercero en octubre. Se establece un plazo de 90 días para analizar el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. Desde el Sindicato destacaron el acuerdo.

 

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

La Paritaria Docente en Santa Cruz comenzó con una oferta de incremento salarial y mejoras laborales

 En la continuidad del diálogo con las entidades gremiales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la primera reunión paritaria de 2017 con los gremios docentes ADOSAC y AMET, en la que ofreció, además de un incremento del 10 por ciento en el Ítem Título, mejoras en las condiciones laborales de los educadores como la fecha para el Concurso de Ingreso a la Docencia para los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

Se habilitaron los Centros de Acceso a Justicia

Se habilitaron los Centros de Acceso a Justicia

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes de la puesta en marcha de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), en un acto que se llevó a cabo en el Salón Conrado Witthaus de los Tribunales de la capital provincial, y que contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, miembros del Superior Tribunal, jueces, magistrados y agentes del Poder Judicial.

Con todos los gremios en paro por falta de pago, Alicia Kirchner persigue el “Acuerdo Social”

Con todos los gremios en paro por falta de pago, Alicia Kirchner persigue el “Acuerdo Social”

 Paradojas de la provincia de Santa Cruz; en medio de un descontento generalizado de los sectores estatales por la falta de pago de los haberes de febrero, los aumentos pactados en el 2016 y una incertidumbre creciente sobre cómo se va a resolver la situación familiar de cada trabajador de la provincia, la gobernadora impulsa un “Acuerdo Social” con pretensiones de ganar “aire y tiempo” para descomprimir el panorama electoral de este año

APROSA-FESPROSA inicia un paro por 24 horas

APROSA-FESPROSA inicia un paro por 24 horas

En el marco de la Jornada de protesta que organiza FESPROSA, el gremio de los profesionales de la salud en Santa Cruz, hará un paro por 24 horas para hoy miércoles 22 de marzo adhiriendo a los pedidos que la salud nacional está reclamando. APROSA realizó la presentación ante la Secretaría de Trabajo y sus demandas sectoriales serán parte esta jornada que se convocó en todo el país para el 21 y 22 de marzo. La comisión directiva redactó un documento donde expresa su postura de acompañamiento y respaldo a la iniciativa de la Federación, quien está en contra del aumento del 18% como techo para las paritarias, entre otros puntos.