Patagonia

 

La mitad de Rawson, en grave riesgo ambiental

La mitad de Rawson, en grave riesgo ambiental

Se rompió una cámara que recibe los líquidos cloacales de buena parte de la ciudad. Las aguas servidas están a punto de aflorar en la vía pública y habría un grave daño a la salud pública. Usarán plata del bono y advierten que la empresa que repare el daño debe hacerlo muy rápidamente.

Patagonia

Comprende las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Bertone anunció la construcción de 2500 viviendas para Río Grande

Bertone anunció la construcción de 2500 viviendas para Río Grande

Se trata de la Urbanización Cabo de Mar que incluirá 2556 viviendas en la zona de la Margen Sur. El Gobierno tiene como objetivo cubrir el 50% de la demanda habitacional en esa ciudad. Las construcciones se levantarán en las 60 hectáreas adquiridas por el IPV para lo cual desembolsó 150 millones de pesos provenientes del Gobierno nacional. “Tenemos una demanda pendiente de 5000 viviendas en Río Grande y con esto estaríamos atacando de lleno la problemática”, sostuvo la Gobernadora.

Paran los docentes santacruceños

Paran los docentes santacruceños

Hoy los gremios docentes santacruceños llevarán adelante un paro de 24 horas para exigir al Consejo Provincial de Educación (CPE) que regularice al plantel docente del Conservatorio Provincial de Música, además de exigir el pago del salario en tiempo y forma. 

Intensificaron controles ambientales en el ejido capitalino

Una cuadrilla de inspectores que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson viene intensificando las tareas de prevención y control para evitar la generación de mini basurales a la vera de la ruta 1 y en inmediaciones del corralón municipal, dos sectores utilizados por los vecinos para arrojar todo tipo de residuos de manera clandestina.

Petroleros Jerárquicos le sigue dando vida a la Sede Pico Truncado

Petroleros Jerárquicos le sigue dando vida a la Sede Pico Truncado

Como sucede desde hace ya varios meses, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar trabaja a pleno para darle movimiento genuino a la casa del afiliado en Pico Truncado, Santa Cruz, con actividades que van más allá del ámbito sindical, puesto que muchas están relacionadas estrechamente con la comunidad en general, como sucede en el resto de las ciudades en las que la junto a su Mutual tienen presencia.

El ejecutivo ofreció un 10% en tres cuotas

El ejecutivo ofreció un 10% en tres cuotas

En horas de la tarde y con la presencia del Secretario General del SOEM. Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y  en representación de los jubilados municipales las paritarias Viviana Carabajal y Mónica Gaziano  se llevó adelante la reunión paritaria municipal. 

Petroleros se suma al paro del martes con una movilización

Petroleros se suma al paro del martes con una movilización

El Sindicato de Petroleros Privados Chubut decidió ayer en asamblea adherirse al paro nacional impulsado para el martes por la Confederación General del Trabajo. La movilización se realizará a las 11 para culminar al mediodía con un acto en San Martín y Güemes. Ese mismo día no habrá bancos, transporte público ni atención administrativa en las dependencias municipales, provinciales y algunos organismos nacionales. Tampoco habrá vuelos ni atención comercial, pero dependerá de la decisión de cada dueño abrir las puertas de su local.

Los petroleros podrían perder hasta el 40% de sus ingresos

Los petroleros podrían perder hasta el 40% de sus ingresos

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, ratificó ayer que el gremio esperará hasta el sábado para "tener una respuesta positiva del gobierno" y que deje sin efecto la intención de aplicar en 2019 el Impuesto a las Ganancias en los conceptos de "horas viaje" y "viandas". En caso de no contar con un compromiso efectivo del Estado nacional, el sindicato activará el paro por 48 horas, inicialmente previsto para el lunes y martes.

Se realizó el Encuentro de Promotores Ambientales Regionales en Chubut

Se realizó el Encuentro de Promotores Ambientales Regionales en Chubut

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, junto a Pan American Energy y la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) desarrollaron el Encuentro de Promotores Ambientales (PARS) de varias localidades de Chubut; con el fin de realizar una jornada de capacitación en torno a distintas temáticas ambientales y analizar el avance de los proyectos socio ambientales que desarrollan.

Docentes visitaron la planta del consorcio GIRSU en Trelew

Los participantes del taller  de Gestión de residuos sólidos urbanos, a cargo de la licenciada Mariana Valles, de las IV Jornadas Patagónicas de Biología desarrolladas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) , visitaron la Planta de Separación y Tratamiento del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés en Trelew.