Osvaldo López

Biografía:

Osvaldo Ramón López (Malabrigo, Santa Fe, 4 de septiembre de 1971), es un abogado y político argentino.

Obtuvo el título de abogado en 1995 en la Universidad Nacional del Litoral. En 1998 se radicó en Tierra del Fuego. Ejerció su profesión hasta el año 2007, cuando asumió el cargo de Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Río Grande, en el que estuvo hasta el 2011; en el período 2011-2012 fue Secretario del Interior de la misma central obrera. Fue Legislador Provincial desde el 2009 hasta el 2011 cuando asumió el cargo de senador nacional por el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) representando a la provincia de Tierra del Fuego. El 27 de julio de 2011 juró como representante de la provincia en reemplazo del senador nacional José Carlos Martínez fallecido durante su mandato.

En el Senado de la Nación integró el bloque Nuevo Encuentro junto con la senadora fueguina María Rosa Díaz; es integrante de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte (vocal), Asuntos Administrativos y Municipales (vocal), Seguridad Interior y Narcotráfico (vocal), Derechos y Garantías (vice), Legislación General (vocal), Defensa Nacional (vocal), Economía Nacional e Inversión (vocal).

En febrero de 2013 un sector del Frente Nuevo Encuentro conformó el partido «Encuentro Democrático para la Victoria» (EDPV) liderado por el senador López.

Tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, López contrajo matrimonio el 10 de octubre de 2010 con Javier Calisaya, su pareja desde hacía seis años, convirtiéndose en el primer funcionario argentino casado con una persona del mismo sexo.

Actualmente es candidato a gobernador en Tierra del Fuego por el Encuentro Democrático para la Victoria.

Últimas Noticias de Osvaldo López (Total : 330 Notas )

Triunfó Rosana Bertone y es la nueva gobernadora

Triunfó Rosana Bertone y es la nueva gobernadora

Rosana Bertone se convirtió en la sexta gobernadora electa en la Provincia de Tierra del Fuego. El Frente para la Victoria alcanzó el triunfo y fue dedicado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, el futuro candidato a la presidencia por esa fuerza política. Bertone destacó que además de la Gobernación, se han logrado alzar con triunfos en los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

El partido PAR también respaldó a Bertone para la segunda vuelta electoral

El partido PAR también respaldó a Bertone para la segunda vuelta electoral

Continúan las negociaciones políticas y adhesiones a la campaña del Frente para la Victoria por la gobernación, a pesar de una diferencia en primer vuelta que parece decisiva. En esta oportunidad el Partido Arraigo y Renovación, que encabeza Luis "Lolo" Cárdenas, expresó su apoyo a Rosana Bertone para el ballotage que se realizará el próximo 28 de junio.

Las cajas electorales debutaron con algunos problemas y ya hay denuncias por falta de boletas

Las cajas electorales debutaron con algunos problemas y ya hay denuncias por falta de boletas

El nuevo sistema de votación trajo algunos inconvenientes al electorado, y no agilizó los tiempos de votación, por lo que muchos no se adaptan al sistema. Incluso en una mesa del colegio Favaloro retiraron la caja contenedora y las boletas fueron dejadas sobre las mesas como en el anterior sistema. Al menos dos partidos denunciaron falta de sus boletas.

Osvaldo López cuestionó la utilización de las cajas electoras

Osvaldo López cuestionó la utilización de las cajas electoras

“Tuvimos algunos inconvenientes al inicio de la jornada que después se pudieron superar, mesas donde las autoridades no habían recibido nuestras boletas oficializadas, por ende no nos dejaban colocar nuestras boletas en las cajas y en otras casos las cajas habían sido distribuidas sin nuestra boletas”, dijo Osvaldo López tras emitir su voto en la mesa Nº 372 de la Escuela Nº 4 de Río Grande.

Osvaldo López: “Nuestra disputa va más allá de lo electoral”

El abogado y ex senador nacional lidera la propuesta del partido Espacio Democrático para la Victoria (EDpV). Dice que su sector se propone “colocar de nuevo a la política en el centro de la escena”. Le reconoce a la gestión Ríos haber ordenado el Estado pero afirma que quedan “deudas políticas por saldar”. Avizora una transición ordenada”. Y sostiene que si llega al gobierno, priorizaría en los primeros tres meses, cuatro temas centrales: la salud, la vivienda, el IPAUSS y el empleo.

21–J: cuenta regresiva

21–J: cuenta regresiva

A horas del primer turno electoral fueguino que abarcará la elección de la fórmula gubernamental y legisladores, y la elección de intendente y concejales en Río Grande y Tolhuin, los cuatro candidatos a gobernador respondieron un cuestionario unificado propuesto por EDFM, que se refirió a las expectativas, la herencia que recibirán, la transición, las primeras medidas en caso de ser gobierno, y la construcción política en términos de desarrollo y gobernabilidad.

En la recta final: Imponente cierre de campaña de FORJA en Río Grande

En la recta final: Imponente cierre de campaña de FORJA en Río Grande

Encabezado por Gustavo Melella, FORJA cerró esta noche su campaña proselitista con un multitudinario acto que hizo explotar el Club Sportivo de la ciudad.  En la oportunidad se contó con la presencia de los candidatos de Concertación FORJA en todos los estamentos como Adriana Chapperón, José Barreta y Laura Rojo a la legislatura y Verónica González, Federico Runín y Walter Abregú a Concejales de Río Grande. Todos por la Lista 162.

Crocianelli y Sciurano debatieron en la Mesa Sindical

Crocianelli y Sciurano debatieron en la Mesa Sindical

En la tarde de este miércoles Roberto Crocianelli y Federico Sciurano, candidatos a gobernadores por el Partido Social Patagónico y por Unir TdF, respectivamente, expusieron sus ideas sobre cuestiones que consideran importantes para el futuro de la provincia. Lo hicieron en la sede que la UHTGRA tiene en Ushuaia, invitados especialmente por la Mesa Sindical que está conformada por varios gremios fueguinos.