Oscar Luciani

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Luján.

Se impuso en las Elecciones Generales del 24 de octubre de 2011 para suceder en el cargo a Graciela Rosso. La victoria fue por un reñido 45,93% a 42,76%. Oscar Prince, el segundo, había derrotado en las internas del FpV en las Elecciones Primarias a Graciela Rosso.

En octubre de 2015 ganó las elecciones generales por el Frente Cambiemos con el 44,57 de los votos y tendrá un nuevo mandato como Jefe Comunal.

Últimas Noticias de Oscar Luciani (Total : 1875 Notas )

El Municipio firmó un convenio con el CEAMSE

El Municipio firmó un convenio con el CEAMSE

Ayer, autoridades municipales encabezadas por el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani firmaron con el presidente del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), Eduardo Ricciuti, un acuerdo marco mediante el cual se ratifican los entendimientos dialogados en diferentes reuniones, en post de aportar elementos técnicos y de gestión para avanzar en un mejor tratamiento y destino final de los residuos urbanos.

Miguel Prince encabeza las encuestas y el peronismo puede volver después de 8 años en Luján

Miguel Prince encabeza las encuestas y el peronismo puede volver después de 8 años en Luján

En el distrito de Luján perteneciente a la primera sección electoral, Miguel Ángel Prince, revalida su liderazgo encabezando las encuestas,  superando a cualquier candidato de Cambiemos, tanto el actual Intendente Oscar Luciani o al precandidato Fernando Casset de extracción radical y actual Presidente de Concejo Deliberante. ¿Será el momento de la vuelta del peronismo a Luján después de casi 8 años? 

Un basural descontrolado que sigue enfermando

Un basural descontrolado que sigue enfermando

Como en sus peores momentos, la semana pasada continuaron los focos de incendios con potentes columnas de humo. Lejos del saneamiento al que hizo referencia Luciani, el predio de la Ruta 192 presenta un estado crítico. Para los vecinos de barrios aledaños la pesadilla sigue. Relatos que expresan lo que significa vivir entre la contaminación.

Primer Seminario Internacional de gestión

Primer Seminario Internacional de gestión

Esta mañana, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se llevó a cabo la apertura del Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján, Intercambio de Experiencias y de Buenas Prácticas.

El SAME todavía sigue en lista de espera

El SAME todavía sigue en lista de espera

El convenio fue aprobado por el Concejo Deliberante en septiembre del año pasado con la mayoría del bloque de Cambiemos. Se establecía la llegada de tres ambulancias y un financiamiento escalonado. El Municipio debía afrontar los recursos humanos. Sin embargo, en medio de la delicada situación financiera de la Comuna, no hubo ningún avance por parte del Ejecutivo.

Convocan al Intendente y declaran el “estado de emergencia” en el Partido de Luján

Convocan al Intendente y declaran el “estado de emergencia” en el Partido de Luján

En un escrito presentado esta mañana, la oposición en su conjunto convocó al intendente Oscar Luciani. Los ediles señalaron que quieren que el Jefe de la Comuna informe el plan del municipio ante el estado emergencia y catástrofe generalizada en todo el Partido de Luján. La cita será en Sesión Extraordinaria el miércoles 27 de febrero a las 19.00 horas.

De Luján a Vaca Muerta: un enorme acopio urbano de arena

De Luján a Vaca Muerta: un enorme acopio urbano de arena

Se presentó un pedido de informe ante rumores que hablan de un centro de transferencia de arena en el predio ferroviario de Las Heras. EL CIVISMO pudo confirmar los trascendidos. Se acopiarán unas 12 mil toneladas por semana, transportadas en camiones desde Entre Ríos. Aparecen pesos pesados como Techint. El cargamento se trasladará en tren por las vías del Sarmiento, con rumbo al yacimiento de Neuquén.

"La realidad es que no hay una sola máquina trabajando"

Las obras prometidas en la cuenca del río Luján naufragan en la incertidumbre ante la falta de datos concretos. El intendente de Pilar encabezó un nuevo anuncio por 259 millones de dólares, luego de una reunión con otros pares. El órgano a cargo de la ejecución sigue sin reglamentarse. Críticas de Inundados de Luján y otras organizaciones.