Luciani: "Me enojan mucho las mentiras"

Luciani:

El intendente no se quedó al margen de algunas expresiones que se escucharon el sábado a la noche en el debate. Apuntó contra el candidato Juárez. "Mientras uno trabajaba para intentar resolver problemas, otros eran veedores en elecciones internacionales y se la pasaban paseando". También dedicó algunos párrafos a Boto.

El intendente Oscar Luciani no dejó pasar la oportunidad de referirse a ciertas expresiones que el sábado a la noche formaron parte del debate de candidatos a intendente, con sede en la UNLu.

Al otro día, el jefe comunal se comunicó con este medio y dejó en claro su malestar por algunas de las intervenciones que se escucharon desde los atriles. El principal apuntado fue el referente de Somos Luján, Juan Carlos Juárez, especialmente por el párrafo que dedicó a Curtarsa en su rol como diputado provincial.

El candidato destacó como clave en la resolución de aquel conflicto la ley de relocalización aprobada por la Legislatura Bonaerense: “Es cierto que la empresa Curtarsa no existe más. Pero el impulsor de la ley fue quien habla. Nosotros fuimos e hicimos lo que teníamos que hacer. Pasó tiempo y algunos se olvidan, pero esta es la verdad”.

Luciani consideró que durante el debate se dijeron “algunas mentiras, por ejemplo lo que dijo Juárez sobre que gracias a la ley de relocalización fue que cerró Curtarsa”. El intendente expresó que tal afirmación “es totalmente mentira” y ratificó que si su gobierno “no le hubiera bajado la habilitación e impedido obtener otra, no hubieran desistido”.

El candidato de Somos Luján también dijo que “siendo legislador presenté la Ley de Emergencia Hídrica que posibilitó que se gestionara un crédito” para encarar obras en la cuenca del río Luján. Luciani también salió al cruce: “En otra cosa que mintió fue en la plata del río. En Provincia nos dijeron que son arreglos que tienen entre los diputados para votar los presupuestos, pero en realidad esos acuerdos no son exigibles. La plata nunca llegó, fuimos a exigirla y nos dijeron eso no iba a venir porque son arreglos que tienen para hacer votaciones”.

“Varias mentiras dijeron. Otros se acordaron de los últimos ocho años. ¿Será que hace nada más que ocho años que viven en Luján? Me enojan mucho las mentiras, cuando no dicen la verdad. Eso es lo que me enoja. Seguramente hice muchas cosas mal, me equivoqué en muchas cosas, pero las mentiras me enojan. Lo que digo está todo documentado y vivido. Otros no deben querer mencionar los años de Rosso o las anteriores gestiones, seguramente no les conviene, cuando eran todos funcionarios de afuera y las obras se hacían con empresas que no se conocían. En mi gestión hubo trabajo local”, indicó en referencia a Leonardo Boto.

Otra vez en alusión a Juárez, el intendente planteó que “mientras uno trabajaba para intentar resolver problemas, otros eran veedores en elecciones internacionales y se la pasaban paseando”. Y regresó con Boto y su rol en Turismo de Nación: “Otros estaban también paseando en el INPROTUR o en organizaciones como las de Milán”.

“También hubo propuestas interesantes, para las cuales siempre voy a estar a disposición para ayudar. Pero en muchos casos parece que la memoria que tienen es de corto plazo y muy localista. Hay que analizar los contextos nacional, provincial y municipal. Y todo el pasado, no sólo el reciente. Analicemos los últimos 30 años”, concluyó. 

Comentá la nota