Omar Perotti

Biografía:

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959.

Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Encabezó junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre pasado su nuevo cargo en el Congreso de la Nación.

Últimas Noticias de Omar Perotti (Total : 1861 Notas )

Domingo a oscuras para el oficialismo y no por el apagón

Domingo a oscuras para el oficialismo y no por el apagón

El oficialismo a nivel nacional sumó otras cuatro derrotas este domingo, con resultados que además quiebran la tendencia de triunfos de los gobiernos provinciales, ya que con el batacazo del peronismo en Santa Fe y a excelente elección del radicalismo K en Tierra del Fuego, quedó en claro que la oposición está en condiciones de recuperar provincias y ciudades importantes.

“Amo a la chorra”

“Amo a la chorra”

Por: Eduardo van der Kooy. Macri registra una leve mejoría. No sería sólo por la estabilidad del dólar. También, por la reaparición de Cristina.