Omar Perotti

Biografía:

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959.

Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Encabezó junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre pasado su nuevo cargo en el Congreso de la Nación.

Últimas Noticias de Omar Perotti (Total : 1911 Notas )

Audiencia pública por el consorcio GIRSU

En la víspera en el salón Azul del edificio municipal se llevó a cabo una reunión informativa relativa a la Audiencia Pública por el Complejo Ambiental Sunchales que será construido en un terreno adquirido por el Municipio local, ubicado a 3 km. de la Ruta Provincial N° 280. 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierran su campaña en Rosario rodeados de los gobernadores del PJ

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierran su campaña en Rosario rodeados de los gobernadores del PJ

El domingo Alberto Fernández tomó el té con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, a quien visitó en su departamento. El lunes se volvieron a ver y el martes, camino a Zárate en su recorrida hacia Rosario, habló por teléfono con ella. Se envían mutuamente mensajes vía Telegram, incluso videos y comentarios que ven en las redes sociales. Pero al decir del precandidato presidencial del Frente de Todos, casi no necesitan ponerse de acuerdo sobre lo que dirán en el acto de cierre de campaña que tendrá lugar esta tarde a las 17 frente al Monumento a la Bandera.

 

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Con el objetivo de alinear a la tropa peronista bajo la boleta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los movimientos de Alberto Fernández con los gobernadores y se mostró en público junto a Sergio Uñac y José Luis Gioja, en el homenaje que se le realizó a Evita Perón en la provincia de San Juan por el 67° aniversario de su muerte.

El Gobierno se concentra en la región centro del país en la recta final de cara a las PASO

El Gobierno se concentra en la región centro del país en la recta final de cara a las PASO

Córdoba, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires. Aún sin confirmación oficial, y con los vaivenes propios de las agendas en épocas electorales, el Gobierno reservó para los últimos días de campaña previo a las PASO el desembarco en la región centro del país, en medio de una polarización extrema que ahora lo tiene a Mauricio Macri muchísimo más entusiasmado que semanas atrás.

 

Santa Fe cambia de signo y Macri mira

Por: Pablo Sirvén. La lectura de las distintas elecciones provinciales que se fueron sucediendo este año daba cierta tranquilidad, al menos estadística, al gobierno nacional: con mayor o menor holgura, todos los oficialismos del interior, tuvieran el color político que tuviesen, fueron ratificados en las urnas. Eso los llenaba de entusiasmo pensando en que lo mismo sucedería automáticamente a nivel país y así Mauricio Macri lograría su reelección.