Omar Perotti

Biografía:

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959.

Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Encabezó junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre pasado su nuevo cargo en el Congreso de la Nación.

Últimas Noticias de Omar Perotti (Total : 1688 Notas )

En las bancas para frenar el desastre

Le harán el reclamo al vicegobernador Fascendini, mientras también en la Cámara Baja, el rafaelino Mirabella pidió que Bonfatti los convoque. "La situación es dramática", dicen y aclaran: "Al repetirse año a año, deja de ser emergencia".

Ganancias: Perotti quiere buscar un "proyecto de consenso"

Ganancias: Perotti quiere buscar un

El senador nacional por Santa Fe dijo que él hubiera preferido habilitar ayer la discusión de la ley enviada por Diputados, y en todo caso hacerle las modificaciones pertinentes. Deslizó que el texto de la oposición “es perfectible” y adelantó que para el próximo miércoles habrá definiciones.

El Peronismo en Cambiemos

El Peronismo en Cambiemos

El oficialismo llegó al poder con la idea de la renovación y la “nueva política”. Sin embargo, Nación y Provincia, parecen transitar dos realidades y estilos diferentes a la hora de encarar armado y estragia político-electoral. La aplicación del "cambio" luego de casi 30 años de poder del PJ bonaerense es un camino difícil. Vidal, en principio, decidió no descuidar "lo peronista" en el día a día. Las elecciones de 2017 en la mira.

"El PJ debe ser opositor acá y allá"

El diputado del Parlasur confirmó que irá como candidato con lista propia en las legislativas, dispuesto a enfrentar a sectores que no expresan al peronismo K. Palo para Perotti: "No quiero un partido dispuesto a conciliar con el gobierno de Macri".