Omar Perotti

Biografía:

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959.

Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Encabezó junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre pasado su nuevo cargo en el Congreso de la Nación.

Últimas Noticias de Omar Perotti (Total : 1684 Notas )

Ganancias: Perotti quiere buscar un "proyecto de consenso"

Ganancias: Perotti quiere buscar un

El senador nacional por Santa Fe dijo que él hubiera preferido habilitar ayer la discusión de la ley enviada por Diputados, y en todo caso hacerle las modificaciones pertinentes. Deslizó que el texto de la oposición “es perfectible” y adelantó que para el próximo miércoles habrá definiciones.

El Peronismo en Cambiemos

El Peronismo en Cambiemos

El oficialismo llegó al poder con la idea de la renovación y la “nueva política”. Sin embargo, Nación y Provincia, parecen transitar dos realidades y estilos diferentes a la hora de encarar armado y estragia político-electoral. La aplicación del "cambio" luego de casi 30 años de poder del PJ bonaerense es un camino difícil. Vidal, en principio, decidió no descuidar "lo peronista" en el día a día. Las elecciones de 2017 en la mira.

"El PJ debe ser opositor acá y allá"

El diputado del Parlasur confirmó que irá como candidato con lista propia en las legislativas, dispuesto a enfrentar a sectores que no expresan al peronismo K. Palo para Perotti: "No quiero un partido dispuesto a conciliar con el gobierno de Macri".