Omar Perotti

Biografía:

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959.

Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Encabezó junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre pasado su nuevo cargo en el Congreso de la Nación.

Últimas Noticias de Omar Perotti (Total : 1799 Notas )

Perotti se reunió con vecinos de Villa Gobernador Gálvez

Perotti se reunió con vecinos de Villa Gobernador Gálvez

En una recorrida por la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el precandidato a gobernador Omar Perotti visitó, junto a la concejal Susana Mangiaterra, el barrio La Paloma y las instalaciones del Club Social El Porvenir. En ese marco, se reunió con vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad, el avance del narcomenudeo y la falta de trabajo en la localidad.

¿A qué juega Alternativa Federal?

¿A qué juega Alternativa Federal?

Un viejo proverbio afirma que “no es oro todo lo que reluce”. En la política argentina tal vez nunca se haya ajustado tanto a la realidad como en el presente. Por eso, entre operaciones de prensa, ventas de humo y cierta miopía de los analistas, cada día el tablero político parece variar de manera decisiva.

Lanzan Ingeniería en Computación

Lanzan Ingeniería en Computación

A cuatro años desde su creación, la Universidad Nacional ya cuenta con nueve carreras innovadoras y gratuitas. Este año espera contar con una matrícula de más de 1000 estudiantes de Rafaela y la región. Las inscripciones están abiertas en www.unraf.edu.ar hasta el 15 de febrero de 2019.

Opciones frente al riesgo de default

Opciones frente al riesgo de default

El Gobierno asegura que no tendrá problemas para afrontar sus pasivos, pero la última resolución de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, firmada por el senador Angel Rozas, explora alternativas para avanzar con la reestructuración de deudas soberanas.

El peronismo es cómplice de Cristina

Por: Joaquín Morales Solá. El peronismo no ha sido nunca un partido suicida. El otro partido histórico, el radicalismo, cayó a veces en la tentación de terminar voluntariamente con su vida. ¿Qué fue, si no, la candidatura presidencial de Leopoldo Moreau en 2003, que jibarizó al radicalismo hasta dejarlo con solo el 2,34 por ciento de los votos nacionales?