Omar Gutiérrez

Biografía:

Gobernador de la provincia de Neuquén.

Es político y contador argentino. El 26 de abril de 2015 fue elegido gobernador de la provincia del Neuquén; asumiendo el cargo en diciembre de ese año.

Se desempeñó como Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Neuquén, siendo designado por el gobernador Jorge Sapag desde el 2011, donde estuvo al frente hasta el 2015, cuando asumió el mando del Poder ejecutivo. Pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN), por el cual fue electo Gobernador de la provincia en las elecciones de 2015.

Es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Ocupó diversos cargos en la administración pública provincial, como auditor del Tribunal de Cuentas de Neuquén. En 2003 fue electo Concejal en la Ciudad de Neuquén, en donde se desempeñó hasta el 2005. Fue Presidente del directorio del Banco Provincial de Neuquén.

Últimas Noticias de Omar Gutiérrez (Total : 980 Notas )

Neuquén le sacó la concesión de las minas de Andacollo a Trident Southern Explorations que se fue sin pagar sueldos

Neuquén le sacó la concesión de las minas de Andacollo a Trident Southern Explorations que se fue sin pagar sueldos

Los mineros siguen en protesta divididos entre la ruta 22 y la ciudad judicial de Neuquén capital. El gobernador Omar Gutiérrez despegó a la multinacional del conflicto y ofreció una "ayuda económica" para que levanten el corte pero los trabajadores reclaman lo que les deben y la continuidad de los puestos de trabajo.

Se suman cinco casos sospechosos en Jujuy

Se suman cinco casos sospechosos en Jujuy

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, con antecedentes de viaje a Brasil y México y el último a Buenos Aires.El Gobierno anunció que gestiona la compra de 30 nuevos respiradores que se suman a los 5 que llegaron el sábado.

Quiere ser el niño mimado: el gobernador de Neuquén pidió levantar el cepo para Vaca Muerta

Quiere ser el niño mimado: el gobernador de Neuquén pidió levantar el cepo para Vaca Muerta

En medio de las medidas económicas que tomó el gobierno entrante de Alberto Fernándezen el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva respecto al impuesto del 30 por ciento al dólar, y también la decisión del cepo a la moneda extranjera, que implementó la gestión de Mauricio Macri hace unos meses, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, salió a pedir excepciones para Vaca Muerta.

Omar Gutiérrez pidió a Alberto Fernández “reglas claras” para inversiones

Tras haber afirmado una semana atrás, en la conferencia de la UIA, que desdolarizar las tarifas podía afectar inversiones en Vaca Muerta, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Buenos Aires una charla organizada por el Consejo de las Américas, donde pidió “seguridad jurídica y económica para integrarnos al mundo”. Al tiempo que pidió mayor infraestructura: gasoductos y el prometido tren a Vaca Muerta.