Omar Gutiérrez

Biografía:

Gobernador de la provincia de Neuquén.

Es político y contador argentino. El 26 de abril de 2015 fue elegido gobernador de la provincia del Neuquén; asumiendo el cargo en diciembre de ese año.

Se desempeñó como Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Neuquén, siendo designado por el gobernador Jorge Sapag desde el 2011, donde estuvo al frente hasta el 2015, cuando asumió el mando del Poder ejecutivo. Pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN), por el cual fue electo Gobernador de la provincia en las elecciones de 2015.

Es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Ocupó diversos cargos en la administración pública provincial, como auditor del Tribunal de Cuentas de Neuquén. En 2003 fue electo Concejal en la Ciudad de Neuquén, en donde se desempeñó hasta el 2005. Fue Presidente del directorio del Banco Provincial de Neuquén.

Últimas Noticias de Omar Gutiérrez (Total : 869 Notas )

Omar Gutiérrez en Houston

Omar Gutiérrez en Houston

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó en la ciudad estadounidense de Houston el plan quinquenal 2019-2023 y la visión estratégica de desarrollo hasta el 2030, ante representantes de empresas y entidades financieras internacionales.

Neuquén busca crear un sello institucional para Vaca Muerta

Neuquén busca crear un sello institucional para Vaca Muerta

El gobierno neuquino lo niega, pero está en la trinchera de Vaca Muerta. Una serie de encuentros realizados a miles de kilómetros, organizados por gobiernos y operadoras, despertaron una fibra dentro del gabinete de Omar Gutiérrez que culminó con la puesta en marcha de un sello institucional, una suerte de voz autorizada para hablar sobre el tema ante empresarios y gobiernos.

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

Por qué Vaca Muerta tiene vida propia

Por qué Vaca Muerta tiene vida propia

La suerte ya estaba echada antes del domingo, cuando Omar Gutiérrez renovó su mandato como gobernador de Neuquén. Vaca Muerta cobró vida y difícilmente su suerte hubiera sido alterada por el triunfo de cualquiera de los rivales en pugna en los comicios neuquinos. Todos se postularon sin rubor como defensores de los intereses de los inversores y, subsidiariamente, del poderoso sindicalismo amigo de ellos, más proclive a defender negocios que derechos de los trabajadores.

El triunfo de Gutiérrez lleva tranquilidad a la Rosada

El triunfo de Gutiérrez lleva tranquilidad a la Rosada

El actual gobernador, Omar Gutiérrez, se impuso esta noche en los comicios provinciales y obtuvo su reelección. Desde Nación celebran el triunfo del aliado del MPN en la provincia dueña de Vaca Muerta, uno de los polos de inversiones más importantes del país. Análisis de una elección sufrid

A votar se ha dicho

A votar se ha dicho

Por Mario Wainfeld

Neuquén inicia la maratón de elecciones anticipadas. La potencia del MPN. La historia de Rioseco, paralela a la provincial. Apuestas de la Casa Rosada en Neuquén y Río Negro. Paradojas de la interna radical cordobesa. Impactos posibles de los comicios locales. Pedidos de impunidad para un fiscal y un periodista.

Vaca Muerta, el futuro de la joya en juego

Vaca Muerta, el futuro de la joya en juego

"A mí no me corre nadie". La frase pertenece a uno de los candidatos a la gobernación de esta provincia al referirse a Vaca Muerta . Consciente de que en esta elección se pone en juego el futuro de un yacimiento que puede definir el devenir de la economía argentina por los próximos años, el dirigente advirtió que las políticas que se impongan desde Buenos Aires pueden encontrarse con una barrera.