Nora de Lucía

BIOGRAFÍA

Abogada y escribana, nació en La Plata el 15 de agosto de 1967.

Subsecretaria de Política y coordinación económica del Ministerio de Economía del gobierno de la Provincia de Buenos Aires hasta 2011.

Se presenta como candidata a Senadora Provincial, ocupando el 2º lugar en la lista de candidatos por el Frente para la Victoria, accediendo a una banca en 2011.

En agosto de 2012 es designada por el Gobernador Scioli Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Silvina Gvirtz, que renunciara al cargo.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Nora de Lucía. ( Total : 1269 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Crisis en el Consejo Escolar: nadie está a la altura

La provincia comete errores, y es cierto que hay demoras en enviar partidas. Claudia Piccolo, la Presidente radical, pone todo el empeño es dedicarse a politizar todas las falencias, y poco y nada hace para solucionar los problemas. Se monta a la oleada de problema crónico, para ser solo observadora de una realidad en la que ella misma es también parte del problema, no de la solución.-

De Lucía aclaró que los fondos para reparar la Escuela N°2 fueron enviados en tiempo y forma

A través del móvil de Radio Brisas, la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, aclaró que “los fondos para reparar las escuelas, entre ellas la N°2, fueron depositados en el Consejo Escolar y recién están lanzando la licitación que se tenía que haber hecho cuando enviamos los fondos”. Además, adelantó que “puede hacer una advocación en el Consejo”.

Significaría una inversión muy superior a los 700 millones de pesos únicamente para reparar los colegios públicos provinciales de los 135 municipios. La medida tiene un gran apoyo de los gremios docentes. El año pasado Mar del Plata recibió 25 millones de pesos en total y para este año calculan que serán 34 millones.

Los errores de De Lucia que complican la campaña presidencial de Scioli

En el Ejecutivo consideran que esas desprolijidades podrían tener impacto en la imagen del Gobernador.

Scioli furioso con De Lucia por los maestros sin título: “sabía todo”

Trascendió el enojo del Gobernador con la titular del área educativa por la ley que reconoce como docentes a militantes en centro comunitarios. En su cercanía dicen que lo que más lo molesta es que niegue todo cuando desde la Dirección General de Escuelas, ya había dicho que había suficiente normativa sobre el tema.

Visita de la ministra De Lucía

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía, mantendrá este jueves en San Nicolás una agenda bastante nutrida. 

Marcha atrás de la Provincia: anuló el asueto de

Lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense luego de que se informara que los estudiantes tendrían el día libre

Alberto Pérez y Nora de Lucia, explicaron los alcances de la reforma que dejó de lado el aplazado para los alumnos iniciales. "Hay apoyo gremial y político en esta medida", aseguró De Lucia.

‘Se trata de generar un cambio a partir de pensar un sistema educativo no punitivo sino formativo’

Radio LVA y CN Saladillo pudo dialogar con el Inspector de Primaria de DIPREGEP, profesor Javier Morales, respecto de la iniciativa provincial que prevé la eliminación de los aplazos en el nivel primario.

En Tucumán se sigue calificando de 1 a 10

En la provincia de Buenos Aires anunciaron cambios en las tablas de evaluación y erradicaron el 1, el 2 y el 3. En Tucumán, sin variantes

Tras la polémica, Daniel Scioli aseguró que el cambio en la escuela primaria

El gobernador bonaerense aseguró que la medida se debate desde el 2009 y criticó a Massa, quien hoy reclamó dar "marcha atrás"

Por José Luis Jacobo

La semana que concluye fue pródiga en lo que Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, declamaba en el Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con otro ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, ilustraba.

El intendente municipal Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli, anunciaron que la 3º Expo Industria y Producción de Mar del Plata se llevará a cabo del 16 al 25 de enero en el predio de la Base Naval.

Sebastián Galmarini rechazó los últimos cambios de Provincia en el sistema educativo

El senador provincial del Frente Renovador dialogó con “LaNoticiaWeb Radio”, que se trasmite de lunes a viernes, a las 12, por www.UrbabaBA.com.ar.

De Lucía se reunió con intendentes en San Nicolás

La directora General de Cultura y Educación bonaerense mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Colón, San Nicolás, Baradero y Salto. Debatieron estrategias para fortalecer el sistema educativo en cada distrito.

Maestros sin título: evalúan el veto completo de la ley

 Desde Educación dijeron que para estar al frente de alumnos se necesita título

Corte del servicio de transporte escolar rural: medio millar de chicos sin clases

La información fue confirmada ayer a este diario por la consejera escolar Patricia Quattrocchio e implica que esa cantidad de alumnos, en el Partido de Azul, se quede sin recibir la necesaria educación. La facturación del mes de mayo está vencida, refirieron los transportistas al fundamentar su postura.

El fin de los aplazos abrió una fuerte polémica en todo el país

Los cambios en el sistema de evaluación provocaron un impacto en el Día del Maestro. Establecen que la nota más baja será 4 y los chicos podrán “llevarse” previas. Hasta ahora sólo Catamarca dijo que se sumará.

Fuerte debate por la eliminación de los aplazos en la escuela primaria

El nuevo régimen de enseñanza disparó una lluvia de críticas. Desde la Provincia salieron a defenderlo

Scioli recordó que la reforma del primario

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió la reforma educativa provincial y acusó a la oposición de buscar "una distorsión desde el punto de vista político" con este tema porque -afirmó- se viene trabajando en las reformas desde 2009 "con el respaldo de todas las fuerzas políticas".

Ferraresi, De Lucía y Perczyk entregaron aulas digitales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía,y el secretario de la misma cartera pero a nivel nacional, Jaime Perczyk, encabezaron un acto en varias escuelas públicas del Distrito donde entregaron aulas digitales y homenajearon a los docentes en vísperas del Día del Maestro. Durante la recorrida que se inició en la escuela primaria N°3 “Carlota de Domínico”, y que se desarrolló en otros tres establecimientos educativos más, Ferraresi destacó el proceso de inclusión que significa esta iniciativa y subrayó que “la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el Gobernador Daniel Scioli, este miércoles se presentó la 3º Expo Industria y Producción de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 16 al 25 de enero en el predio de la Base Naval. Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia Cristian Breitenstein, además del intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

Mar del Plata es el primer municipio que recibe netbooks para sus escuelas

En un acto que se realizó en el Unzué se otorgaron las máquinas y tarjetas del Progresar. También se inauguró un encuentro destinado al uso de las netbooks.

San Nicolás tendrá un nuevo jardín de infantes

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Dra. Nora De Lucía, le informó al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, que se licitará la construcción de un nuevo establecimiento escolar en terrenos que dispondrá el municipio. Además se comprometió a dotar de mobiliario a las aulas nuevas que se vayan construyendo.

Díaz: “Scioli nos convocó para las paritarias y luego las suspendió”

Carlos Díaz, Titular de ATE Mar del Plata indicó en Radio Brisas que el gobierno de la provincia en una nueva escalada en el ajuste que viene transitando hace dos años pretende que los auxiliares de educación trabajen diariamente más de nueve horas y media por día. Esta actitud atenta a la legislación nacional que regula la jornada de trabajo desde 1929 que establece la jornada laboral en 8 horas diarias. Además conculca otras leyes, que indican que cuando se intentan modificar las horas de trabajo se ha de debatir en paritarias.

Máxima intensidad

Intensa, la semana fue coronada por la presencia de Máximo Kirchner en el acto organizado por La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors. La última sorpresa que nos tenía reservada la primera quincena de este septiembre prometedor en cuanto a novedades de toda índole, y en el cual ya se vive una primavera anticipada por tanto florecimiento de candidaturas. Una más -y ya son incontables- se sumó en el Frente para la Victoria con el lanzamiento del senador Aníbal Fernández, por ejemplo.

Opositores ratifican que “no hubo consenso”

El presidente del bloque de Diputados del FR, Jorge Sarghini, y el legislador del FAP, Juan Carlos Juárez, aseguraron a La Tecla.info que “no hubo consenso” en torno a la Resolución 1057/14 que elimina los aplazos en la escuela primaria

La eliminación de los aplazos se extendería a otras provincias

La flexibilización de las exigencias de aprendizaje en la escuela primaria, que aplicará a partir del año próximo la provincia de Buenos Aires, fue acordada en el Consejo Federal de Educación en 2009 y podría extenderse a otros distritos.

Las notas de los chicos, una discusión que salió del aula

Los cambios en las calificaciones y promoción en la escuela primaria generaron polémica. Desde numerosos medios se instaló la idea de que se eliminan los aplazos y se puede aprobar un grado sin cumplir con todas las materias. Las modificaciones. Los fundamentos.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro