Nielsen denunció a funcionarios porteños que están de campaña

Nielsen denunció a funcionarios porteños que están de campaña

Esta mañana Guillermo Nielsen, candidato de Sergio Massa en la Ciudad, presentó una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia por la violación de la Ley de Ética Publica de distintos candidatos.

La denuncia, que tiene como destinatarios al actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a los funcionarios Carlos Tomada, Gustavo López, Silvana Giudici, entre otros, hace hincapié en la “utilización de tiempo de gestión, salarios, bienes públicos -automóviles, choferes y empleados que son desplazados de sus tareas para sacarlos a las calles a militar en post de la campaña electoral”.

“Todos estos funcionarios deben cumplir funciones por las que se les paga un sueldo del presupuesto de todos los vecinos. Muy por lo contrario, lo que hacen es abocar todo su tiempo, esfuerzo y recursos a una campaña electoral que nada tiene que ver con esas funciones que deben representar”, explicó Nielsen.

Siguiendo esa línea, recordó unas declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri durante el 2003 donde afirmaba que “los gobernadores serios deben tomarse licencia para hacer campaña”. “En ese momento eso era una expresión de deseo. Ahora existe una Ley de Etica Pública que dice que los funcionarios deben invertir su tiempo y salarios para desarrollar las funciones públicas que la Constitución y las leyes le encomiendan, y la están violando sistemáticamente”, prosiguió el precandidato massista.

A su vez denunció que “tuvimos que hacer la denuncia en el Tribunal Superior de Justicia porque la oficina de Etica Pública que debieran haber creado en el marco de la Ciudad como establece la Ley, a la fecha no es siquiera un esbozo de proyecto. Parece ser que para el jefe de Gobierno no es una prioridad el cumplimiento de las Leyes y el buen desempeño de sus funcionarios”, finalizó Nielsen.

Comentá la nota