El massismo gestiona con la oposición un proyecto alternativo para pagar la deuda

El massismo gestiona con la oposición un proyecto alternativo para pagar la deuda

El Frente Renovador busca apoyo para negociar con el oficialismo una ley que busque establecer "un menú de jurisdicciones" para cumplir con los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010

El massismo realiza gestiones para proponer al resto de los bloques de la oposición un proyecto paraconsensuar con el gobierno, con el objetivo de establecer "un menú de jurisdicciones" para pagarle a los tenedores de bonos que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Fuentes del Frente Renovador revelaron a la agencia DyN que el presidente de bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi, se reunió con distintos referentes de la oposición para avanzar en "un consenso político" y fijar una iniciativa "alternativa" a la presentada por el oficialismo.

Si bien los dirigentes trataron de evitar dar detalles de la propuesta que impulsa la agrupación que encabezaSergio MassaDyN asegura que la idea es ofrecer "un menú de plazas" en distintos países del mundo "para aquellos fondos que no pueden cambiar la sede de pago y elegir a la Argentina".

Giustozzi ya mantuvo contacto con el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, y los diputadosFederico Sturzenegger (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Lousteau (SUMA+UNEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Lino Aguilar (Compromiso Federal), según DyN.

Las fuentes consultadas por la agencia aseguraron que la idea es que Giustozzi lleve la propuesta a la bancada kirchnerista ya que entienden que será fundamental oficializar una ley con consenso de todos los sectores.

En tanto, el diputado nacional Alberto Asseff, un aliado del massismo en el Congreso, adelantó que la idea delFrente Renovador es "trabajar para lograr identificar a los bonistas que aceptan el cambio de modalidad de pago y hasta un posible cambio jurisdicción".

"Desde el Frente Renovador decimos que hay alternativas para resolver esta cuestión sin aceptar la sentencia del juez (Thomas) Griesa", aseguró el legislador.

Massa e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador mantuvieron una reunión de trabajo sobre la propuesta alternativa en relación a la deuda y se emplazó a Giustozzi para que antes del martes transmita la propuesta al resto de los bloques de la oposición.

En la reunión participaron los diputados Felipe SoláGraciela Camaño y Adrián Pérez, junto a los asesores económicos Aldo PignanelliRicardo DelgadoMartín RedradoMarco Lavagna y Marcelo D'Alessandro.

Comentá la nota