Massa quiere ser presidente y Gastón apuesta esta propuesta política

Massa quiere ser presidente y Gastón apuesta esta propuesta política

El Intendente se aleja definitivamente de los coqueteos con Cambiemos y se integra a Alternativa Federal – Los ex camporistas Jose Ottavis y Rocío Giaccone también se sumaron al sector.

 

Sergio Massa reunió a todo su armado territorial, sindical y legislativo en Las Heras -uno de los distritos controlados por el Frente Renovador- y dejó en claro a su tropa que será candidato a presidente o nada.

El objetivo de la cumbre fue bajar un mensaje claro hacia el interior de la fuerza. Despejar dudas e incertidumbres sobre la estrategia de Massa, para encarar los meses previos a las definiciones. Lo que viene en las próximas semanas -se sabe- son momentos que hacen crujir los espacios políticos.

Dentro del massismo había aflorado cierto malestar por el rol de Massa en el Peronismo Federal. Tanto intendentes como legisladores querían saber que comunicar hacia abajo, en el territorio. Es que en las últimas semanas, Lavagna ganó espacio y sumó figuras, mientras Urtubey asegura que no está dispuesto a resignar su candidatura.

Por lo pronto, Massa no ahorro definiciones. Cerró completamente la posibilidad de ser candidato a gobernador o a diputado nacional. “Soy candidato a presidente o me voy a mi casa”, lanzó.

Pero además mandó un claro mensaje a sus socios de Alternativa Federal, principalmente a Roberto Lavagna. “Necesitamos fortalecer nuestro espacio porque somos la segunda oposición a Mauricio Macri. Tenemos que sostener esto”, dijo.

Tras el discurso de Massa, en el Frente Renovador coincidían que la cumbre fue una demostración de fuerza dirigida al interior del Peronismo Federal y el mensaje concreto era plantear que después de Cristina Kirchner, es Massa quien aparece como opción.

LPO adelantó anticipó que el viaje de Cristina a Cuba podría entenderse como un principio de acuerdo con el juez Claudio Bonadio y todo el sector que acompaña a Massa. Las últimas señales fueron en línea de cuidar a los hijos de la ex presidenta. En paralelo, el núcleo duro de Cristina comenzó a insinuar que no competirá este año y que dará un paso al costado.

Es en ese contexto emerge Massa jerarquizando su espacio y su volumen político. Una suerte de mensaje a Lavagna y a Juan Manuel Urtubey.

Pero Massa dijo además a los suyos que en los próximos días habrá una foto con Marcelo Tinelli y adelantó que probablemente eso suceda en un distrito massista.

LPO había adelantado que al conductor lo seduce la idea de lanzarse como candidato a gobernador bonaerense. Tinelli ya mantuvo reuniones con Lavagna y tiene en agenda encuentros con el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac. Claro que los amagues de Tinelli de desembarcar en la arena política aparecían ligados a la creciente candidatura de Lavagna.

Nuevas incorporaciones

El plenario de Las Heras formalizó además incorporaciones de algunos legisladores que habían empezado a articular con Massa. Los cuatro diputados provinciales peronistas que articulan con la bancada del Frente Renovador participaron hoy por primera vez de una cumbre massista.

Se trata de Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis. LPO adelantó que los 12 diputados de Massa y estos cuatro ya comparten un grupo de WhatsApp y que esperan sumar otros cuatro legisladores para llegar a un bloque de 20.

Gastón presente

Entre empanadas y asado también estuvieron los diez intendentes que reportan a Massa: Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alexis Guerrera (General Pinto), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (Miramar) y Facundo López (Necochea).

Comentá la nota