Mario Monti

Biografía:

Mario Monti (Varese, 19 de marzo de 1943) es un economista y político italiano, actual Primer ministro y Ministro de Economía de su país. Por su reconocida trayectoria económica en el seno de las instituciones de la Unión Europea y su no afiliación partidista, se le encargó la formación de un gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la UE.

Nació en Varese, el 19 de marzo de 1943, hijo de un argentino de ascendencia italiana. Estudió en la Universidad Bocconi y en la Universidad de Yale,5 en esta última tuvo como profesor a James Tobin, Premio Nobel de economía. En el campo de la política es considerado un técnico ocupando puesto de alto funcionario con distintos gobiernos. De 1970 a 1985 fue profesor de economía en la Universidad de Turín, pasando luego a la Universidad de Bocconi, de la que fue rector, de 1989 a 1994, y desde entonces presidente. En 1994 entró a formar parte de la Comisión Europea presidida por Jacques Santer, sustituyendo a la anterior Comisaria italiana, Emma Bonino. Fue propuesto por el gobierno de Silvio Berlusconi. Hasta 1999 ocupó el cargo de Comisario de Mercado interior. Ese año, el gobierno de Massimo D'Alema lo confirmó como comisario italiano en la nueva comisión presidida por su compatriota Romano Prodi. En esa ocasión pasó a ocuparse de la comisaría de Competencia. En ese cargo emprendió acciones contra el monopolio de Microsoft y bloqueó la fusión entre General Electric y Honeywell en 2001, hasta entonces la mayor operación industrial de la historia.

El segundo gobierno Berlusconi no lo confirmó en 2004 y fue sustituido como comisario europeo por Rocco Buttiglione. Sin embargo, Buttiglione no conseguiría el respaldo del Parlamento Europeo por lo que finalmente accedió al puesto Franco Frattini.

El profesor Mario Monti fue también director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller.7 También fue miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.8 Fue presidente de Bruegel. Monti fue también asesor de The Coca-Cola Company y de Goldman Sachs, durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis

Últimas Noticias de Mario Monti (Total : 334 Notas )

Concejales dieron “apoyo incondicional” a la Gobernadora

Concejales dieron “apoyo incondicional” a la Gobernadora

El pasado 28 de marzo, en la ciudad de Puerto San Julián, tuvo lugar el primer Foro de Concejales de Zona Centro, al que asistieron legisladores de las ciudades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, y Puerto Deseado, en el que expresaron “el apoyo incondicional a las políticas aplicadas por nuestra Gobernadora Alicia Kirchner”.

Dufour: “Los medianos y pequeños empresarios invierten en Chubut porque tienen buenas expectativas para el futuro”

Dufour: “Los medianos y pequeños empresarios invierten en Chubut porque tienen buenas expectativas para el futuro”

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut dijo que “tienen una mirada sumamente positiva y apuestan al crecimiento”, tras reunirse con emprendedores de la Cordillera que instalarán sus establecimientos en los Parques Industriales de Esquel y Trevelin. “Eso no pasaría si las cosas estuvieran tan mal como algunos pretenden mostrar”, dijo. Además la funcionaria presidió la entrega de aportes a productores ganaderos en el marco de la Ley de Bosques Nativos.

Pueblada en Capitán Bermúdez

Pueblada en Capitán Bermúdez

La familia de Analía Rivero -baleada en la puerta de la disco Stone- encabezó la marcha e identificó al supuesto asesino: "el Gordo" González, ex barrabrava de Central. Participantes de la marcha arremetieran con bronca contra la comisaría del pueblo.

Chubut: Primer Encuentro Provincial de Comunicación Popular

Chubut: Primer Encuentro Provincial de Comunicación Popular

A.R.B.I.A. - Un centenar de personas participó del Primer Encuentro Provincial de Comunicación Popular. La actividad se desarrolló el sábado último en el Centro Comunitario de la localidad de 28 de Julio. Contó con la organización de la Municipalidad y el apoyo de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, entre otros organismos.

Letta, el niño prodigio de la política italiana

Por Kelly Velázquez |

ROMA- Es considerado un niño prodigio de la política italiana. Aunque sólo tiene 46 años, Enrico Letta, el número dos del Partido Democrático (PD, de centroizquierda), designado ayer para formar un gobierno estable en Italia tras casi dos meses de bloqueo institucional, cuenta con una larga trayectoria.

Italia sigue sin ponerse de acuerdo

Italia sigue sin ponerse de acuerdo

Dolores Álvarez.

El centroizquierdista Bersani quedó fuertemente golpeado en su partido y dejará la secretaría del PD ni bien se designe al nuevo presidente de la República. Todos se pasan factura y finalmente un "grillino" podría ser elegido.