Últimas Noticias de Marcelo Fernández (Total : 276 Notas )

Mar del Plata: día crucial para una ciudad clave

Mar del Plata: día crucial para una ciudad clave

Con el grueso de los precandidatos a intendente ya perfilados, las disputas por las nóminas de concejales se mantienen. En Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se avisora quiénes encabezarán los armados. Suspenso en Consenso Federal 2030, Acción Marplatense y Agrupación Atlántica. Por su parte, la izquierda y el Frente Despertar ya tienen el panorama aclarado.

A sus pies rendido un león

A sus pies rendido un león

Por: José Luis Jacobo. La firma del convenio por el cual Paseo Hermitage retiene hasta 2029 la concesión del área fue el fruto de equívocos, mitos, errores de procedimiento, y obcecaciones diversas, salvados por el compromiso republicano del intendente Arroyo, la feroz capacidad negociadora del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y la interacción de otros actores detrás de escena que mantuvieron el complejo diálogo entre las partes.  

Malas lenguas 1128

Malas lenguas 1128

De operativos, actos, y apropiadores.La actitud de poner el rostro —o “jetonear”, en términos llanos—, y de actuar como cholulo en escenarios de poder o atracciones públicas no constituye novedad, es parte de la conducta de las personas. Obvio que cada uno elige. 

Si de cambiar se trata

Si de cambiar se trata

Por: José Luis Jacobo. Adelante en el tiempo, cuando las virtudes de la administración Arroyo se reconozcan —pasado ya el fuego fatuo del cotilleo político mediático del día a día—, la decisión de dar fin a la designación provisoria del contador Oscar Rossi en el cargo de jefe de compras de la comuna, para enviarlo a su cargo en el EMSUR, será considerado un punto de inflexión en el modo de llevar sensatamente la administración comunal.

"No se sabe en que toldería atiende Asuntos de la Comunidad", expresó Marcelo Fernández

"Aquel vecinalista que quiera llegar a las oficinas de Asuntos de la Comunidad deberá contar con un GPS y ver, con todo respeto, en qué toldería está atendiendo Asuntos de la Comunidad para poder ser atendido". La frase corresponde al concejal de Acción Marplatense, al dar cuenta de la realidad que vive el área, crítica y sensible para muchos vecinos.

Malas lenguas 1120

Malas lenguas 1120

De vecinos y negocios inmobiliarios. El pasado jueves, en la radio 99.9, un vecino del sur de la ciudad expuso sus preocupaciones por el avance de trabajos de corrido de alcantarillado con vistas —en su interpretación— a modificar el modo en que discurre el agua de lluvia en el sector.

Arroyo y su constante búsqueda de respuestas fuera de la política

Arroyo y su constante búsqueda de respuestas fuera de la política

El intendente Carlos Arroyo tiene severos problemas para encontrar respuestas en el Concejo Deliberante que le permitan avanzar con sus iniciativas. A punto tal que hace pocos días ni siquiera pudo imponer al presidente del cuerpo legislativo, una tradición que las distintas fuerzas políticas de Mar del Plata respetan desde hace años. Es, ni más ni menos, un problema político. Y lejos de buscar resolverlo con política, el jefe comunal –y su entorno- buscan respuestas en otros actores.