Mano a mano con el "Pato" Urribarri

Mano a mano con el

Sergio Urribarri participó de un acto del Frente para la Victoria en Mar del Plata. En un encuentro con medios locales y nacionales, Tres Líneas conversó con el gobernador de Entre Ríos. 

  • LA LLEGADA A LA CIUDAD

Urribarri: "Sólo tengo palabras de afecto, de agradecimiento, a toda la gente de Mar del Plata, por darme la oportunidad de que los compañeros y amigos sepan quién es este gobernador de Entre Ríos y qué hemos hecho. Cómo transformamos esta provincia y cómo bancamos este proyecto nacional y popular en todas las circunstancias. Recorro toda la provincia y todo el país. Donde me invitan, voy. Y esta vez el amigo y compañero Carlos Cheppi, que es mi candidato aquí en Mar del Plata, me convocó y para mi es un orgullo".

  • DE ENTRE RÍOS A LA NACIÓN

Urribarri: "Tengo la necesidad, las ganas y la inmensa convicción de salir a hablar de lo que hemos hecho en Entre Ríos con este proyecto nacional y popular. Nuestra provincia es la firme y mejor expresión de las transformaciones que ha habido en Argentina en estos seis años y que respetuosamente pretendo competir en las PASO el año que viene, seguramente con otros candidatos y candidatas del FPV y como me ha invitado mi amigo y compañero Carlos Cheppi, es que estamos aquí para encontrarnos con todos".

  • ¿HABLÓ CON CRISTINA SOBRE ESTA DECISIÓN?

Urribarri: "Yo no he hablado con la Presidente sobre mi candidatura, como seguramente no lo habrán hecho otros compañeros que están en la misma situación. Con mi Presidente lo que tenemos es un diálogo de trabajo sobre la provincia de Entre Ríos. Son muchos los temas que a diario tocamos con ella, pero de este tema en particular no hemos hablado".

  • LO QUE HIZO. LO QUE QUIERE HACER EN TODO EL PAÍS

Urribarri: "Entre Ríos era una provincia marginal, sistemáticamente en toda su historia había sido soslayada en todos los planes nacionales, ya sea infraestructura, y toda cuestión de inversión nacional, Entre Ríos había quedado en el lote de más abajo. Nosotros a partir de la llegada de Néstor, recordarán el 27 de mayo de 2003, recordarás que la primera provincia que visita, la primera acción de gobierno fue el conflicto docente entrerriano".

"Entre Ríos fue la provincia que más creció en estos seis años. Aumentó su producto bruto un 46%, obras viales, sanitarias, 104 escuelas, 1076 millones de pesos invertidos en educación. También tenemos aspectos que nos ponen muy bien en lo social, con la igualdad y la participación de sectores que estaban marginados. La provincia tiene hoy un 48% más de clase media de lo que tenía hace seis años, cuando la media nacional fue de un 31%. Tiene un 58% más de gurises en las escuelas de lo que teníamos hace seis años. Tenemos una presencia en el comercio exterior del país que creció un 378% según lo expresaba Julio De Vido. Hoy somos una provincia vital, turisticamente ocupamos los primeros tres lugares en materia de recepción de turistas".

"De ser una provincia donde la imagen era solo del campo, el gaucho y la vaca, hoy mejoramos con equidad y mejoras sustanciales a las clases más humildes. Tenemos hoy 44000 estudiantes universitarios, y más del 50% son primera generación de universitarios en sus familias".

  • URRIBARRI, EL CAMPO Y DE ÁNGELI.

Urribarri: "Me llevo muy bien con el campo. El campo para mí reflejado en los pequeños y medianos productores, para mi no es lo mismo el terrateniente reflejado por la Sociedad Rural al gringo nuestro que es representado por la Federación Agraria. De Ángeli no sabemos bien a qué y a quién representa. De representar a los pequeños y medianos productores, al final fue candidato de Macri, que representa a los terratenientes, creo que De Ángeli se quedo en el medio".

  • CHEPPI

Urribarri: "Carlos Cheppi es mi candidato en Mar del Plata. Tiene méritos suficientes para serlo y no tengo dudas que ganará el año que viene y encontrará en este humilde servidor entrerriano el acompañamiento".

  • HACERSE CONOCER. Y MÁS KIRCHNERISMO GARANTIZADO

Urribarri: "Ahora necesitamos recorrer el país, presentarnos, contar quiénes somos y qué hacemos, y claramente nosotros somos la continuidad explícita del proyecto nacional y popular. Sin matices. Somos la garantía de más kirchnerismo, con los mismos equipos, con las mismas ideas. Somos la continuidad con el legado de Néstor y Cristina. Porque otros presentan continuidad pero sin Cristina, con matices, quieren cambiar y poner a otros".

  • ¿QUE PASÓ CON LA COSECHADORA?

Urribarri: "En Entre Ríos nacieron casi 800 emprendimientos industriales, a uno de ellos no le fue bien. Es es lo que pasó".

  • ¿CÓMO SIGUE LA CAMPAÑA?

Urribarri: "Neuquén, Mendoza, Córdoba. la semana próxima voy a Río Gallegos invitado por los compañeros de Santa Cruz. También estaré en La Rioja y Misiones. Donde me invitan voy. Donde no, pues no..."

  • LOS QUE SE FUERON, LOS QUE ABANDONARON EL MODELO. MASSA Y COMPAÑIA.

Urribarri: "Están en todo su derecho de irse con Massa. Ahora, que se llamen Frente Renovador!!!! Con un director de orquesta como Duhalde, Barrionuevo, el Momo Venegas, Moyano, Othacehé, Cariglino. Que se vayan, están en todo su derecho. Ahora, llamarse Frente Renovador, es una broma pesada!!!"

  • EL FUTURO Y LA CERTEZA

Urribarri: "Nada está en riesgo. Este proyecto nacional y popular va a ganar en las elecciones del 2015 para profundizar y custodiar todos los logros de Néstor y Cristina".

  • DEBATE POR LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL. LINCHAMIENTOS.

Urribarri: "Es puro oportunismo político, cuando Sergio Massa sale a hablar del Código Penal, todavía no había leído ni el título. No sabía de que se trataba. Su esencia es el oportunismo político. El tema de los linchamientos es aberrante, en ningún país  del mundo la justicia por mano propia ha llevado a que algo cambie o que se solucionen problemas. Pero bueno, Massa es así. Si Duran Barba le dice a Macri lo que tiene que decir y hacer, a Massa sus asesores le dicen decí esto o lo otro, y la verdad no tiene opinión propia. Porque se ha preocupado muy poco por saber que pasa en Argentina y profundizar estos cambios que han permitido que haya una sociedad mucho más justa, más equitativa, más digna".

  • ARGENTINA Y EL MUNDO. EEUU Y MASSA.

Urribarri: "Yo he viajado a muchos lugares del mundo con nuestra Presidente, y apenas una semana atrás estuve en China y en Japón concretando oportunidades para los empresarios entrerrianos, en el caso de los cítricos y dulces, y tengo una invitación para ir a Estados Unidos para reunirme con el Premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, que creo, no es justamente del palo del Tea Party que Massa y su equipo visitaron tiempo atrás".

Comentá la nota