Luciano Pereyra

Biografía:

Nacido en Luján, 21 de septiembre de 1981, es un cantante argentino.

Su nombre completo es Luciano Ariel Pereyra. Su primer contacto con la música fue cuando tenía 3 años, sus padres al ver que podía poseer cualidades, le regalaron para Navidad una guitarra. Al año siguiente, concursó en un programa de televisión del antiguo ATC (ahora Canal 7 Argentina). A los 9, participó en Festilindo un programa-concurso orientado al público infantil. Cuando tenía 10, cantó en el programa de Xuxa el tema de León Gieco Sólo le pido a Dios, el mismo que diez años después (2000) lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo.

Su música

El cantante dialogando con Wikinews en la ciudad de Oberá, Argentina.

Luciano grabó en 1998 su primer disco llamado Amaneciendo, 13 temas entre los que mezcla sonidos de zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit se llamó Soy un inconsciente, gracias a este single, Luciano vendió 260.000 placas y fue acreedor de cuádruple platino. En el año 1999 decide conquistar la Capital Federal presentándose en el Teatro Opera.

En el mes de marzo del año 2000 edita su segundo disco: Recordándote, incluyendo la canción Sólo le pido a Dios y temas compuestos por él mismo. El disco permaneció durante tres semanas consecutivas en el primer puesto del ránking nacional.

En 2001 fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona.

Hizo duetos con artistas como Rodrigo Bueno, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa y Alejandro Lerner. En junio del 2002 sale su tercer CD titulado Soy tuyo, orientándose hacia el bolero y el tango. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex.

Durante el 2003 participa en la película Tus ojos brillaban, un año después (2004), colabora en la comedia Los Pensionados. El 22 de junio de ese año edita Luciano, con temas compuestos por él mismo, como Perdóname. Este disco estuvo dirigido hacia el género pop.

En abril de 2006 salió al mercado Dispuesto a amarte, el quinto álbum musical de su carrera artística, con el tema Porque aún te amo(compuesto por Dianel Yair Montana Corona) como primer corte de difusión. Otro look y otro sonido llevan a pensar que Luciano emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino.

En noviembre de 2008 estrenó su último corte de difusión, «No puedo», con letra y música del propio Luciano Pereyra, con el correspondiente video, con la participación especial de la modelo: Florencia Torrente. Dispuesto a amarte tiene influencias muy románticas, y no es casual que esté bajo la dirección artística y musical de Rudy Pérez, productor y compositor que ha trabajado con los más grandes artistas baladistas modernos: Cristian Castro, Chayanne, Luis Fonsi y Luis Miguel

En 2010, luego de haber sufrido una operación de esófago, lanzó un exitoso álbum, Volverte a ver.

Últimas Noticias de Luciano Pereyra (Total : 321 Notas )

Balance positivo para el sector turístico de la provincia

Balance positivo para el sector turístico de la provincia

Salteños y turistas vivieron un fin de semana largo a puro color, música y actividades culturales por el Bicentenario. El balance para el sector turístico de Salta fue altamente favorable, con un nivel de ocupación que rondó el 80% en la capital salteña, destacándose las categorías hoteleras apart, boutique, 4 y 5 estrellas.

Con los $2 millones que cuesta “Tan Biónica” podrían instalar cloacas en 750 hogares

Con los $2 millones que cuesta “Tan Biónica” podrían instalar cloacas en 750 hogares

La gestión municipal de Pablo Bruera destinará 2 millones de pesos para contratar a la banda “Tan Biónica” en el aniversario de Villa Elvira. Con ese dinero podrían haber instalado la red cloacal en 750 hogares de dicha localidad, donde el 80% de los vecinos vive sin ese esencial servicio. Conocé los excéntricos pedidos que hicieron para tocar en la Ciudad.

Una multitud en el cierre de la Fiesta Nacional del Cordero

Una multitud en el cierre de la Fiesta Nacional del Cordero

La última jornada de la XIX edición de la Fiesta Nacional del Cordero tuvo de todo: un clima agradable, jineteada y desafío de tropillas, la visita de Adrián Fernández, bicampeón de Jesús María; la presencia del candidato a Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien compartió la entrega de premios y recorrió gran parte de los stands junto al intendente Ricardo Sastre e integrantes de su Gabinete, un gimnasio repleto desde el inicio de los espectáculos y un gran cierre con el show de Luciano Pereyra.