Unión por la Patria no firmó el pedido de sesión para interpelar al jefe de Gabinete impulsado por otros opositores; en el bloque conviven distintas miradas sobre cómo avanzar, aunque la mayoría busca sumar temas sociales y económicos al debate
Unión por la Patria no firmó el pedido de sesión para interpelar al jefe de Gabinete impulsado por otros opositores; en el bloque conviven distintas miradas sobre cómo avanzar, aunque la mayoría busca sumar temas sociales y económicos al debate
«En un escenario global dinámico y que se modifica constantemente, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina», aseguró Torres.
Las listas que encabezaron dirigentes alineados con la expresidenta tuvieron malos desempeños en la mayoría de las provincias; en Buenos Aires, la derrota peronista dejó al descubierto otra vez las diferencias con Kicillof
El gobernador espera el domingo confiado. La “otra elección” que le podrá dar volumen ganador a su discurso después de las urnas.
De acuerdo a los últimos sondeos, Fuerza Patria tiene buenas posibilidades de imponerse en diez provincias. Además, la diferencia en Buenos Aires resultaría muy difícil de descontar para La Libertad Avanza en el resto del país.
Karina Milei logró que el sello del partido violeta sea el único que esté en los 24 distritos electorales, incluso doblegando a aliados y gobernadores. La dispersión del peronismo encendió una alerta en el comando de campaña: la noche de la elección se abrirá una batalla por el conteo de votos. Con sellos locales y alianzas provinciales, Fuerza Patria enfrenta el desafío de pelearle los comicios a La Libertad Avanza.
La contundente victoria de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires repercutió con fuerza en las provincias patagónicas, que el 26 de octubre tendrán sus propias batallas electorales. La mirada de los analistas y qué lectura hicieron puertas adentro dirigentes peronistas del sur.
Copó la nómina bonaerense, pero tuvo poca injerencia en las demás provincias. En 11 distritos no impuso nombres para Diputados. Priorizó el Senado y la unidad.
Los libertarios van a una nueva pelea electoral compleja, frente a arraigadas fuerzas provinciales y a un peronismo convulsionado, pero vivo, con listas digitadas por Cristina, buscando conservar el poder logrado.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la interna del frente «Unidos Podemos» al ser consultado por la prensa, y le respondió a Juan Pablo Luque con una ironía sobre el viento en Comodoro Rivadavia que se remonta a las elecciones del 2023 en que el candidato del frente «Unidos Podemos» perdió por un exiguo margen de votos.
El intendente de Puerto Madryn se mostró con el gobernador y reiteró su apuesta por el oficialismo. El tándem con su hermano mellizo. La banca en juego.
En 2023, el peronismo puso en juego doce provincias y perdió en seis. El mapa de la representación territorial es la más baja desde el retorno democrático. Al clima general de renovaciones se sumó un dato que parece determinante: el internismo que marcó la vida del Frente de Todos (FdT) tuvo sus versiones, algunas más crudas, en los distritos. La anomalía de los oficialismos que hacen campaña como opositores.
A partir de diciembre las cámaras se renuevan y la distribución de bancas, con nuevas mayorías, presenta desafíos para las distintas fuerzas políticas que componen el Parlamento. La Tecla Patagonia dialogó con los vicegobernadores electos para conocer en detalle los temas que tendrán prioridad.
El candidato libertario se benefició del desdoblamiento que hicieron la mayoría de los gobernadores. Los números que se mostraron en un encuentro provincial de Juntos por el Cambio sobre cuánto perdieron ese espacio y el oficialismo en los distritos que no hicieron elecciones simultáneas. El repaso por las 24 provincias.
El gobernador electo quiere consolidar la supremacía de JxC a partir de la alianza con el gremialista petrolero. La rabia corre de atrás a un peronismo en crisis.
Desde este martes hasta el viernes, quedará delineado el escrutinio definitivo de las elecciones en Chubut. Ignacio "Nacho" Torres estuvo en el recinto, saludó a autoridades de la Justicia y a referentes de la oposición.
El mandamiento de que los resultados provinciales no deben traspolarse a la presidencial es válido, tanto como que la sumatoría de derrotas peronistas dicen algo sobre el descontento con el oficialismo.
El candidato de Juntos por el Cambio sumó más de 116 mil sufragios y pudo terminar con dos décadas de mandatos peronistas. Su contrincante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, no reconoció la derrota. El escrutinio definitivo comenzará el martes en la Legislatura.
La provincia, en la que compitieron cinco fórmulas, es la número 18 en haber desdoblado las elecciones. Se trata del último test electoral ante de las PASO nacionales del 13 de agosto.
Cinco candidatos compiten por la gobernación de Chubut en una elección marcada por el temporal que atraviesa la región costera.
Los partidos y coaliciones que se presentan son Arriba Chubut, un frente con eje en el peronismo provincial; Juntos por el Cambio; el Frente de Izquierda Unidad; Por la Libertad Independiente Chubutense, referenciado en Javier Milei, y el GEN.
El candidato del peronismo y el de JxC polarizarán un comicio que será centro de atención política de Argentina. En la oposición apuestan a que el senador del PRO dé la sorpresa. Larreta y Bullrich volarán a Trelew esta tarde. Quiénes son los candidatos, qué se elige y qué hay en juego.
El oficialista Juan Pablo Luque y el opositor Ignacio "Nacho" Torres se miden mano a mano en el último comicio provincial previo a las elecciones nacionales. Qué se espera y cuáles son las promesas de campaña de cada uno.
Mientras que el candidato oficialista organizó una caminata por la zona norte de la ciudad, el aspirante de JxC encabezó un encuentro en un club de fútbol; un aliado de la oposición, clave para sumar electores
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, culminó su campaña en el valle con dos encuentros repletos de vecinos que le demostraron su apoyo de cara a las elecciones del próximo domingo.
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral hizo alusión al enfático rechazo de la institución que conduce, hacia las agresiones perpetradas contra el candidato a Gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, en la ciudad de Trelew, en el marco de una caminata donde era acompañado por la militancia peronista.
El postulante a gobernador por el Frente Arriba Chubut reunió en la localidad de El Maitén a quienes buscarán asumir como jefes comunales en Esquel, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y el municipio anfitrión.
El triunfo de Unidos pone a JxC a tiro de gobernar siete distritos, como en 1983. Las cuatro chances para triturar el récord de 1999. El PJ acorralado.
Los aspirantes a la gubernatura de Chubut presentarán sus propuestas de manera presencial, a partir de las 19 horas en el Salón Azul del Diario EL CHUBUT. Además, te contamos dónde seguir la retransmisión.
El vicegobernador y el intendente de Puerto Madryn, que buscaran renovar sus cargos a fin de mes, recibieron un fuerte espaldarazo del gremio que preside Jorge Taboada. “Tenemos que reventar las urnas”, pidieron a la militancia.