Juan Manuel Urtubey estuvo en la cena del Día de la Industria

Juan Manuel Urtubey estuvo en la cena del Día de la Industria

El Gobernador asistió a la celebración que encabezó la Presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis

El Gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la cena que ofreció el Gobierno de la Nación por el Día de la Industria.

La cena que se celebró en Tecnópolis, que fue encabezada por la Presidenta Cristina Kirchner, contó con la presencia de referentes del sector, del ámbito gubernamental y político.

Ante unos 3000 empresarios, Cristina se refirió a la política energética y al plan ProcreAuto, y expresó que "si los argentinos y sobre todo los empresarios, decidimos estimular  vamos a tener buenos resultados".

Durante su discurso, la Presidenta hizo hincapié en la necesidad de crear un mercado autopartista nacional fuerte. "Se trata de pequeñas y medianas empresas”, recalcó. Además, la titular del Poder Ejecutivo opinó que "generan muchos puestos de trabajo – las automotrices-” y que reforzar al mercado autopartista interno "evitaría enormes gastos de logística de la industria automotriz, que tiene que importar las partes de los automóviles desde sus casas matrices”. "Qué mejor que tener a la industria autopartista pegada a la línea de producción de las terminales”, agregó.

Cristina, recordó que desde que es Presidenta asistió a la cena por el Día de la Industria, "pero nunca vine a festejar, a cantar o a bailar, vine simplemente a reafirmar algo fundamental: apostar a la industrialización, que es una decisión de carácter público, político y estatal”.

La Presidenta aseguró que aspira a vivir en una sociedad en la que todos puedan acceder a un trabajo digno, y para eso se necesita del capital.

También se refirió a la Ley de Hidrocarburos, y declaró que es una reforma consensuada con los Gobernadores de las provincias petroleras, para fijar reglas de juego claras y previsibles.

Asistieron a la reunión, el titular de la Unión Industrial  Argentina, Héctor Méndez, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel  Kicillof, de Trabajo, Carlos Tomada, de Planificación Federal, Julio de Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios del  ejecutivo nacional.

También los Gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Formosa, Gildo Insfrán, de San Juan, Luis Gioja, de Misiones Maurice Closs, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Comentá la nota