Juan Garivoto

Biografía:

Ex Diputado ProvincialFrente para la Victoria

5° Sección, General Pueyrredón

Es un histórico cacique del P.J. marplatense, conservó su capacidad de armado y de interlocutor ante cualquier gobierno. Jugó con Cafiero, con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá.

Fue candidato a Intendente de Mar del Plata en 1991 y si bien no ganó, siempre estuvo en la palestra política de su ciudad, siendo un referente a la hora de decisiones relevantes.

En 1992 fue denunciado penalmente en una causa por exacciones ilegales a raíz del presunto pedido de dinero (coima) a las ex concesionarias de los locales de la Rambla de la ciudad. A pesar de ello, no fue óbice para postularse y ganar las elecciones para Diputado provincial representando a la Quinta sección electoral por el PJ, aunque hoy forme parte del Frente para la Victoria. En el periodo 2003/2007 fue jefe del bloque PJ de la Cámara de Diputados bonaerense.

Formalmente imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Justicia solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para poder someterlo al proceso penal, pero el pedido fue cajoneado. Al renovar su mandato en 2007, el sometimiento a la justicia por esta causa sigue dilatándose.

Últimas Noticias de Juan Garivoto (Total : 416 Notas )

¿Se viene el gran frente marplatense?

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

"La oposición se junta toda", dijo Pulti en una reunión de cuadros de su partido. "Se van a juntar hasta los que no se quieren, aunque terminen de conocerse en la campaña, porque creen que de esa forma nos ganan. Cómo gobernar o qué hacer después si llegan al gobierno no es algo que les preocupe ahora, se van a nuclear alrededor del programa ganar o ganar, que tantas satisfacciones dio en la época de la Alianza", dicen que abundó con ironía.

En OSSE esperan que el concejal Abud cumpla y aparezca con el champagne prometido

Por: Gerardo Gómez Muñoz. Con el fácil desparpajo de ciertos opositores que se plantan en la vereda de enfrente de la gestión para negarla y disminuirla, el concejal de la UCR, Eduardo Abud -lástima porque es laborioso y no de los opositores envenenados-, pretendía desanimar a los marplatenses asegurando que el Emisario Submarino y las obras complementarias para rehabilitar las playas vecinas y devolver a nuestra costa niveles de óptima, hasta entonces prohibidas por la contaminación, nunca se terminarían.

Pulti asfixiado en la interna del P.J., un pulmotor por ahí…

Pulti asfixiado en la interna del P.J., un pulmotor por ahí…

En la guerra entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, por imponerse en las Paso 2015, comienzan a registrarse daños colaterales y heridos, entre los cuales el intendente Gustavo Pulti habría perdido su aval por la cercanía con el precandidato presidencial e hijo putativo del “Gallego” Aldrey Iglesias.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

“Mecha” no aprende más, es un elefante en un bazar. A Massa lo están amasijando entre Morro, Faroni y Fiorini, pasen y vean, como siempre la posta. Los gastronómicos tienen que hacerle un monumento a Don Garrido. Chiche se despegó de Moyano y Barrionuevo. La del chocoarroz salió un fangote, pero para Cheppi no era ninguna galletita.

La “Perón Vive” se apresta a inaugurar su sede en Mar del Plata

La “Perón Vive” se apresta a inaugurar su sede en Mar del Plata

Intensamente trabajan Francisco Arcuri y Álvaro Fanproyen en la inauguración de la sede de la Agrupación “Perón Vive”, sita en Jara y Chacacbuco, hecho que se concretará el 21 de noviembre próximo con la presencia de Fernando “Pato” Galmarini, Rubén “Hueso” Glaria; Horacio Alonso y conocidos referentes del Frente de la Provincia de Buenos Aires.

Internas complicadas que hagan olvidar la derrota que les infligió Pulti para lograr el refuerzo de la seguridad

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

El intendente no se tomó el mínimo tiempo para descansar ni siquiera para festejar luego de la victoria lograda en la épica propuesta por los frustrados impedidores de la creación de la Policía Local reclamada por la mayoría de la población que aspira a una lucha responsable contra la inseguridad.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

El intendente de mal talante por la vía pública, cree que es Clarín el fruto de los males oficialistas. Considera que La Capital es el diario ideal, con la idea de blindar su gestión, que es un colador y dejó yerba secándose al Sol. De la filmación con Eva Moyano a los fotos con Gabriel Mariotto, Vilma sigue sin rumbo; ¿qué le puede sumar una foto con el vice gobernador para anunciar algo que no van a hacer? Baragiola adhiere al UNEN, porque no aparece en esas tertulias para las cámaras. Faroni quedó averiado tras la policía local, lo trataron de desprolijo, porque Pulti miente mucho y lo va a dejar pegado.

Ganaron los marplatenses, Pulti, Faroni y el FpV; perdió la politiquería barata

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

Habría que retroceder, tal vez, a los 70 para encontrar un antecedente que, como en esta ocasión, los politiqueros bastardearon la nobleza del quehacer político para regodearse en todo tipo de triquiñuelas y chicanas disfrazadas de argumentos para invalidar un reclamo generalizado de los marplatenses como la creación de la policía municipal exigida para incorporar otro instrumento de lucha contra la delincuencia que día a día cobra víctimas ante la ineficacia de las medidas que se adopten para preservar la seguridad.

La seguridad es un reclamo de toda la comunidad: politiqueros, por favor abstenerse

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

La afirmación expresada en el título no es caprichosa, demasiados antecedentes tiene este tema en el escenario político local. Y no es casual que los partidos que hoy se quejan sean los que más impedimentos pusieron a la posibilidad de implantar decisiones que, al menos, eran buenas intenciones, para combatir este flagelo.

Sera Verdad? …que Faroni habría decidido no presentarse como candidato a intendente?

Sera Verdad? …que Faroni habría decidido no presentarse como candidato a intendente?

…que finalmente Javier Faroni, estaría pensando no presentarse como candidato a Intendente de Mar del Plata, después de anunciar el cierre del Teatro en Guemes?

…que el exitoso empresario teatral luego de sacar cuentas de lo que sale una campaña, y viendo la división existente entre los massistas, optaría por bajarse de la próxima elección?